Acceder

Dividendo ETF

3 respuestas
Dividendo ETF
Dividendo ETF
#1

Dividendo ETF

Hola. A ver si me podéis ayudar.
Tengo el ETF MMS - Small Cap FR0010168773. Tenía 7 títulos anteriormente y el 10 de julio compré otros 7 títulos. Al abonarme el dividendo el día 13 de julio me han abonado el dividendo correspondiente a los primeros 7 títulos. ¿No deberían haberme abonado un dividendo respecto a los 14 títulos que tenía al tenerlos ants de la fecha de pago como ocurre con las acciones?
Gracias y saludos.

#2

Re: Dividendo ETF

Buenas,

Normalmente hay tres fechas:

Record date: Fecha en la que tienes que tener las acciones para recibir el dividendo.
ex-date: Fecha en la que el dividendo se descuenta de la acción
Payment date: Fecha en la que se reparte el dividendo.

Tienes que ver si los títulos los tenías antes del record date. En España lo habitual era que el record date y el ex-date fuesen el día anterior al pago (si no recuerdo mal próximamente va a cambiar para funcionar igual que el resto de bolsas europeas).

Saludos

#3

Re: Dividendo ETF

Llegaste tarde esta vez, con la antigua normativa hubieras recibido el dividendo sin ningún problema. El tema este hace que me surja una duda, ¿por qué comprar unos días antes para recibir el dividendo?

Un saludo!

#4

Re: Dividendo ETF

Gracias por vuestra respuesta.
En realidad no buscaba cobrar el dividendo, me pilló de sorpresa el ingreso y al investigar vi lo que comenté. Compré porque tenía una oferta del broker de ING y la bajada del valor me animó a entrar ahí y no en otro sitio. De momento no me ha ido nada mal esta decisión.
Saludos.

Guía Básica