Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechando para comprar un poco

35 respuestas
Aprovechando para comprar un poco
4 suscriptores
Aprovechando para comprar un poco
Página
2 / 3
#16

Re: Aprovechando para comprar un poco

Yo también ando pescando en río revuelto. Justamente a los dos fondos europeos que comentas LU0125951151 MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) y LU0125944966 MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC. S2

#17

Re: Aprovechando para comprar un poco

No encuentro la manera de entrar a este fondo que tengo en el ojo hace tiempo.
BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension (LU0313923228)

SI fuerais tan amables de decirme si está cerrado o que ocurre, porque desde fondotop puedo acceder a él pero no compar.
Saludos y gracias !!!

#18

Re: Aprovechando para comprar un poco

Esta cerradisimo y me sabe mal decirlo prefiero que siga así, ya que funciona muy bien y estoy dentro des de hace bastante, en el momento que lo habrán la cantidad ingente de dinero que entrara será brutal y seguramente el fondo puede que no se gestione correctamente entonces. Sin duda quizás y en mi opinión, uno de los 5 mejores fondos que hay actualmente.

#19

Re: Aprovechando para comprar un poco

Yo creo que ya sabes suficiente XD.

Yo he comprado:
- Magallanes Europe
- Global Allocation
- Amundi North America (un poco de USA que les afecta menos el tema griego)
- Metavalor Internacional
- MFS European Smaller

Por ahora si no veo que cae a plomo me estaré quieto, como hago aportaciones mensuales me toca esperar, si cae fuerte adelantaré la aportación como tú.

Saludos!

#20

Re: Aprovechando para comprar un poco

Pues parece que va para arriba la cosa, con lo que se acaba el tiempo de aprovechar el momento para aportar hoy mismo. Quizás se pare la subida y se decida todo justo antes del dia 20 o parece que si este fin de semana se aprueba el rescate nos queda solamente esta semana para intentar comprar barato, porque espero que esto suba, no?

#21

Re: Aprovechando para comprar un poco

Yo de Japón me salí en su día, y de Asia solo conservo el Fidelity Pacífic, que hace meses tenía en un +40% y ahora tengo en un +21%.

Lo que ahora consideras una tontería (los aportes de Abril), quizá dentro de unos meses sea un gran acierto.... no sabemos si esto seguirá subiendo o bajando...

Gracias Safillo

#22

Re: Aprovechando para comprar un poco

Hola Zappa
Estoy muy contento con estos dos fondos, pero también te diré que tengo una sobreexposición a RV Europea tremenda. Tengo que hacer un X-ray a mi cartera para analizar este tema, porque tengo mucho concentrado en Europa

#23

Re: Aprovechando para comprar un poco

Veo que muchos lleváis el GLobal Allocation, un muy buen mixto, pero yo no me decido a entrar, ya que de mixtos ando algo sobrado creo. Tengo los siguientes:

BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" / LU0337414303
RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003 (Lo uso como monedero)
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009
Cartesio X
Cartesio Y

Teniendo en cuenta que me he cargado todos los de RF, ¿cómo ves que empiece a meterle al Global Allocation? Es verdad que el Wertefinder lo tengo muy cargado de dinero, y quizá sea imprudente concentrar tanto en él...

Saludos

#24

Re: Aprovechando para comprar un poco

Hola Safillo, he preguntado a Ellleo una cuestión sobre el Global Allocation, si me das tu opinión te lo agradecería.

Un saludo

Manuel

#25

Re: Aprovechando para comprar un poco

Hola Manuelsg,

El Global Allocation yo no lo consideraría un fondos mixto, aunque este catalogado por morningstar como tal, es un fondo que si efectivamente lleva RV y RF pero tambien un montón de derivados y futuros, cuando digo un montón digo un montón, es muy volatil pero las rentabilidades que lleva son de otro planeta. En la página de Auriga lo sale como mixto flexible y la estrategia es Global Macro. Aquí tienes el enlace: https://www.aurigasv.es/nuestros-fondos.aspx

El último informe: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2778957-global-allocation-hemos-conseguido-mantenernos-ajenos-caidas-mercado-informe-abril-2015

En mi opinión es un fondo para corazones fuertes y que hay que ir entrando poco a poco.

Saludos

#26

Re: Aprovechando para comprar un poco

Me preguntaba si soy al único al que le ha cogido algo con el pié cambiado bajadas en fondos con fecha de ayer 08/07/15 como el Mfs Meridiam SC o el DWS Aktien Strat. Deutschland, habiendo subido los índices europeos, alemán, inglés, etc...

#27

Re: Aprovechando para comprar un poco

El DWS Aktien Deutschland he observado en los últimos días que varias veces ha bajado en días el que el DAX ha subido, pero no es más que una estadistica, en epocas de bonanza ha subido incluso en días en que el DAX ha bajado todo depende de las acciones que lleve en ese momento y su comportamiento porque su objetivo no es replicar al DAX.
Para mí el fondo sigue siendo muy bueno, lo importante es su comportamiento global y no lo que haga en unos días sueltos del año.
El Global Allocation me ha sorprendido muy positivamente en estos últimos meses en que todo cae, menos él, me arrepiento de no haber invertido en éste fondo y me lo planteo para un futuro más o menos cercano.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Re: Aprovechando para comprar un poco

Si, pero lo de ayer fue algo extraño, no se cuándo calculan exactamente el VL, hay algunos que lo hacen con un día de retraso, pero esta vez fueron muchos fondos y hasta el Wertefinder bajó -1,41 cuando el Dax subió +0,66 y la mayoria de fondos europeos igual como el MFS SC -1,55 o el Jpm Eq Plus -1,17 cuando el Eurostoxx subió +1,01. Lo más que me extrañaba es que nadie se pronunciara sobre esto, pero vamos, que así es algo absurdo guiarse por los indices para aportar en las bajadas.

#29

Re: Re: Aprovechando para comprar un poco

Hombre algo absurdo no se... en mayor o menor medida todos los fondos están correlacionados con los indices, por lo que es muy probable que si suben los indices, los fondos subas y al revés. Sobre mirar la cotizaciones diarias, puede que el VL este desfasado uno o dos días, ademas cada fondo tiene sus acciones que pueden ser mas o menos representativas del indice, no siempre es así pero por regla general suelen estar mas o menos en tendencia con los indices, a corto plazo puede haber muchas divergencias.

Saludos

#30

Re: Re: Aprovechando para comprar un poco

Absurdo no lo es en absoluto y menos cuando hablamos de fondos de RV, no tenemos otra guía más que esa y la tendencia nos da una idea de la tendencia del fondo.
pero el resultado de un día concreto puede ser al revés y no perderse la tendencia general.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica