Acceder

Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

10 respuestas
Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto
2 suscriptores
Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto
#1

Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Buenos días, 

Os presento los resultados en el mes de mayo de los fondos de Trea Capital Partners. Hay que destacar el comportamiento del fondo de retorno absoluto, Trea Absolute 6, el cual ha conseguido una revalorización del 2,87%. A continuación, os dejo una tabla con la rentabilidad de sus fondos a cierre de junio 2015 y la rentabilidad de los índices del mes de junio:

 

                               

                               

 

¿Tenéis alguno de sus fondos en cartera? ¿Cómo veis su fondo de retorno absoluto?

Un saludo!

#2

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Atención a la bajada en 2014.... y al subidón en el segundo trimestre... De hecho a 1 semana, 1 mes, 3 meses positivo..

Saludos

#3

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Buenos días,

Actualizo con los resultados en el mes de julio de los fondos de Trea Capital Partners. Entre sus fondos destaca el comportamiento de Gamax Junior (LU0073103748), su fondo de renta variable global que consiguió una rentabilidad del 3,85% en julio y lleva una rentabilidad acumulada desde enero del 16,84%. Asimismo, tambíen destaco a Trea Absolut 6, con una revalorización en el último mes del 1,34% y una rentabilidad acumulada en 2015 del 5,15%.

                         

¿Sabéis algo de esta gestora? ¿Habéis tenido contacto con ella? 

 

Como bonus track, dejo las rentabilidades de varios índices en el mes de julio:

                       

Un saludo!

 

 

#4

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Hola José,
Soy Dani Sullà de Trea Capital, el cuadro que muestras es un mail mensual que envío a clientes y potenciales y como no quiero (por ética profesional) hacer publicidad gratuita en la comunidad de Rankia de la que también soy usuario, te dejo mi mail para contestarte a todas las preguntas que tengas:
[email protected]
Saludos

#5

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Respecto al fondo Absolute 6 puedo comentar que el gestor es Ricardo Gil, quién en su día fue el gestor del famoso Bankinter Kilimanjaro (mejor fondo de España en los turbios años de 2008 y 2011). Es un fondo con objetivo de rentabilidad absoluta Euribor+2,5% (descorralacionado con los mercados) y con una volatilidad máxima por folleto del 6%. Invierte básicamente en acciones (del -20% al 20%), bonos (-30% al 50%) y divisas (hasta un 20%) y busca que todas las estrategias que pueda haber en cartera tengan sentido a nivel individual y en conjunto.

Como ejemplo, a cierre de Junio algunas de las posiciones del fondo eran:
Bonos:

10 años EE.UU. 4%
5 años Alemania -10%
10 años Italia -16%
30 años Italia 4%
3 años Italia 8%

Renta variable:

S&P 500 -6%
Eurostoxx -10%
Sectorial Autos -4%

Saludos

#6

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Buenos días,

Actualizo el hilo con los resultados en el mes de agosto de los fondos de Trea Capital Partners. Entre sus fondos destaca el excelente comportamiento de Trea Absolute 6 (ES0180677009), un fondo multiestrategia que consiguió una rentabilidad del 0,51%, que contrasta con los resultados de la mayoría de las categorías de fondos que cerraron el mes en terreno negativo. Comentar que Trea Absolute 6 lleva una rentabilidad acumulada en 2015 del 5,69%. A continuación, se encuentra una tabla con el comportamiento de los diferentes fondos de la gestora:

                                 

¿Qué os parece Trea Absolute 6 para la situación actual de los mercados?

Un saludo!

#7

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Sólo viendo el volumen de derivados que utiliza y sobre todo la gran V de su gráfico diría que para mi perfil no es. Para eso el Global Allocation o el JPM - Global Capital Appreciation o algo más tranquilo como el Belgravia Épsilon. Pero vamos, que los derivados de utilizarlos me gustaría controlarlos por mi cuenta... porque usualmente son poco transparentes en los fondos con sus estrategias en derivados, apalancamientos excesivos y como especulan con ellos, etc....por lo que casi nunca sería consciente del riesgo asumido...y me gusta aquello de no invertir en lo que no entiendo o no me explican. Y bueno, Ricardo Gil parece que siempre se ha movido mejor en entornos bajistas, sólo hay que ver su antiguo Bankinter Kilimanjaro en su gran 2008-2011 o bastante malo 2009-2012...

Pero como siempre...para gustos colores y fondos ya sobran unos cuantos del mercado y se reproducen como los Gremlins bajo una tormenta y en plena fiesta del agua.

S2

#8

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Buenos días.

Actualizo la información sobre el fondo de Renta Fija TREA 3G Opportunities de TREA Capital Partners en septiembre. 

Trea Capital

Aunque el fondo se ha deteriorado en septiembre por segundo mes consecutivo debido a los descensos de las economías emergentes y datos económicos débiles, además de las noticias de Wolkswagen y Glencore. Sin embargo, el global del año se mantiene en niveles positivos.

#9

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Las expextativas de los fondos de retorno absoluto de aquí a final de año no parecen nada halagüeñas. Como lo véis?

#10

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Hola Sergio,
El cuadro que has colgado es sobre el fondo de RF Emergente (Trea 3G Credit Opp.) y no el de Retorno Ansoluto (Trea Absolute 6), que llevaba un +7,3% a cierre de Septiembre

#11

Re: Trea capital, atención a su fondo de retorno absoluto

Cierto, gracias por el apunte. Sólo quería hablar sobre dicho fondo

Se habla de...
Guía Básica