Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre

3 respuestas
Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre
Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre
#1

Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre

Hola a tod@s. Hace bastante tiempo que os sigo pero me falta mucho todavía para entender todo lo que se dice :).

Tengo un dinerillo ahorrado y quisiera meterlo en fondos de inversión, os cuento un poco mi situación y la duda principal que me asalta.

He contratado recientemente la cuenta 123 del Santander que intentaré mantener con 15000€ (un poco complicado porqué me meto en una pequeña hipoteca ahora, pero siempre estará por encima de los 3001€, es decir 3%)

Aparte, dispongo de 2.500€ que tenía pensado meter en Fondos de Inversión y, para empezar, había pensado en ING por su sencillez y el tipo de aportación que se puede realizar.

Mi duda es la siguiente:

¿Cómo veis el tema de meterse en Fondos de Inversión con las elecciones Generales a la vuelta de la esquina? Me explico. Tenía pensado 3 fondos de ING para invertir (de esos 3 decidirme y optar a 2), que son: RF, IBEX35 y S&P500.

Quizá con la cuenta 123 puedo prescindir de la RF que, por lo que he leído por aquí, no aporta mucho y la comisión es más alta, por lo que me quedan los otros 2. No obstante, depende del resultado de las elecciones (posicionamentos políticos aparte) me da que el FI IBEX35 tendrá pérdidas hasta que se estabilice un poco la cosa...

La verdad es que tengo muchas dudas fruto de mi desconocimiento que intento paliar gracias a esta página.

Gracias a todos y si consideráis que he dicho alguna barbaridad decídmelo :)

#2

Re: Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre

Pues si dudas del ibex no inviertas en el IBEX.
Podrías invertir en acciones norteamericanas y europeas

#3

Re: Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre

El tema de la cuenta me parece un acierto en sustitución de la renta fija. Creo que si te intentas guiar por el ruido probablemente no "aciertes" nunca en la inversión. Hazlo en algo en lo que conozcas, entiendas y te sientas cómodo. En lo que vamos de año la renta variable europea se ha comportado mejor que la estadounidense, entre otras cosas, por el QE, la depreciación del euro o el petroleo. Ahora con el tema de Grecia las bolsas están sufriendo un poco, pero si el activo es bueno, no hay más. 

#5

Re: Novato - Duda invertir en fondos hasta Diciembre

Gracias por las respuestas. bizkaitarra el tema Europa con Grecia creo que me esperaré a que se aclare un poco :).

Sonnia te doy toda la razón, sigo aprendiendo día a día y necesito más seguridad para invertir de la mejor manera posible. Estaré expectante estos días para ver lo que ocurre.

Guía Básica