Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

8 respuestas
Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL
1 suscriptores
Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL
#1

Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

Hola!

Mis padres tienen un plan de pensiones que quieren cambiar a Bankia, porque les ofrecen una bonificación del 3,5% que está bastante bien.

Mi duda viene porque los valores de liquidación tanto del plan antiguo como del nuevo al que se quieren cambiar oscilan diariamente, y nos ha dicho el gestor que el trámite lleva unos días, y es después de decidirlo cuando se fijan dichos valores, con lo cual son valores inciertos, y los valores que hoy nos resultan interesantes, dentro de 3 días pueden volverse negativos. ¿Sabéis si se puede realizar el trámite, pero de manera condicionada a unos VL determinados, tanto del plan de pensiones saliente como del entrante?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos!

#2

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

Pero el valor liquidativo de hoy no se publicará hasta mañana o pasado, ¿como puedes saber que es un VL interesante?

Con planes de pensiones no creo que se pueda hacer eso, además ¿donde estaría tu dinero esperando a que el VL del nuevo plan sea el que tu quieres? y ¿si nunca se diera el VL que quieres en el plan entrante?

Cambiando de tema, ya sabeis que la bonificación es un gancho ¿verdad?

#3

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

lo ideal para hacer ese tipo de operaciones es traspasar el plan de pensiones que actualmente tienen tus padres a un monetario de la misma entidad.

Posteriormente traspasar el monetario de la entidad actual a uno monetario de Bankia.

Y el ultimo paso es pasar del monetario al plan definitivo.

Como los mentarios son practicamente planos, y los traspasos entre planes de la misma entidad tardan 24 horas, puedes elegir el dia de salida y entrada

#4

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

El consejo de vonsete creo que es lo mejor que puedes hacer, las oscilaciones serán las mínimas, y probablemente lo consigas en el mismo tiempo, porque como te decía Bizkaitarra, esperar a un VL interesante para traspasar el plan puede ser inviable.

#5

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que propone Vonsete más o menos se me había ocurrido, pero lo descarté porque tendría implicaciones fiscales, ¿no? Además, las condiciones para la bonificación del 3,5% son que sea un traspaso de otro plan de pensiones.
Saludos!

#6

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

No tiene ninguna implicación fiscal, los traspasos no tributan. Por el lado de la bonificación que te ofrecen, que es lo que te atrae, la podrías seguir teniendo ya que son traspasos de plan a plan, por lo que por eso, la seguirías teniendo. No obstante podrías comentarlo para asegurarte.



 

 

#7

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

Gracias Sonnia,

El traspaso de Plan de PEnsiones a Plan de Pensiones no tiene ninguna implicación fiscal. Pero lo que me propuso Vonsete es sacarlo del PP y meterlo en otro monetario de la misma entidad, y eso, creo, que sí tendría repercusión en la fiscalidad.

#8

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

Pero es que también existen planes de pensiones monetarios, es decir, un plan de pension no deja de ser un fondo de inversión, que por su finalidad, tiene características específicas, como su fiscalidad o su liquidez. A modo de ejemplo estan: BS Plan Monetario Plus 1 PP, Caja Laboral Monetario PP, Kutxabank Monetario PP, pero hay muchos más.

 
#9

Re: Traslado de Plan de Pensiones condicionado a los VL

Plan de pensiones monetario es un monetario.
Los traspasos de PP solo pueden hacerse a otro PP.

Aunque tus padres mejor harían en buscar un buen plan de pensiones y dejarse de ganchos.