Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre esta cartera de fondos

5 respuestas
Opinión sobre esta cartera de fondos
Opinión sobre esta cartera de fondos
#1

Opinión sobre esta cartera de fondos

Hola. Para un perfil conservador.
Pegasus 50%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN 20%
Renta 4 Penta Inversión 10%
Pareturn Cartesio Equity 10%
Nexus Renta 4 10%

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Opinión sobre esta cartera de fondos

Buenas tardes,

¿Por qué has elegido Penta Inversión? En cuanto a los demás fondos, DWS Concept Kaldemorgen me parece un acierto como comenté en este hilo.

Pareturn Cartesio Equity está teniendo un muy buen comportamiento. Yo además miraría Belgravia Épsilon, otro mixto flexible que actualmente no tiene renta fija y lo está haciendo muy bien, aunque sea en un pequeño porcentaje de la cartera. 

Un saludo

#3

Re: Opinión sobre esta cartera de fondos

Es la pregunta del millón. Por qué has elegido el Penta Inversión?

El resto son buenos fondos, aunque nunca llevaría simultáneamente al Pegasus y al Nexus.

#4

Re: Opinión sobre esta cartera de fondos

Gracias chic@s. En cuanto al tema del Penta, me lo recomendó mi asesor de Renta 4 por la baja correlación con los mercados en estos momentos de tanta volatilidad e incertidumbre. La verdad que no me atraía mucho, pero la idea era tener en la diversificación fondos descorrelacionados con el mercado para amortigüar posible caídas generalizadas (disculpad mi simpleza).
¿No os convence? Me recomendaron también el Nordea-1 Stable Return, qué opinión os merece?

#5

Re: Opinión sobre esta cartera de fondos

Llevando el Kaldemorgen ya tienes un fondo con un comportamiento generalmente descorrelacionado con el resto, ya que el gestor realiza una gestión muy activa, con estrategias de retorno absoluto y con un sesgo multiactivo (oro, materias primas, etc).

En la cartera que has puesto veo que está muy enfocada a Europa. Como porcentaje de la cartera he calculado un 88,38% en Europa, un 9,6 a América y un 1,99 a Asia. No lo veo claro.

Para un perfil conservador como dices que tú tienes yo no me complicaría mucho la vida. Una cartera sencilla y diversificada podría ser la siguiente:

RENTA 4 PEGASUS (50%)
CAPITAL AT WORK CASH + AT WORK (10%)
DWS CONCEPT KALDEMORGEN (20%)
DEUTSCHE INVEST I MULTI OPPORTUNITIES (20%)

Con esta cartera, actualmente cubrirías Europa en un 66,97%, América en un 24,23% y Asia en un 8,80%. A fecha de hoy (mañana puede cambiar según vean los gestores la evolución del mercado) esa cartera llevaría un 7% en RV, un 25% en RF (a corto plazo con una calidad crediticia media) y el resto estaría en liquidez.

Es una idea. Pero bueno, ya sabes que cada inversor es diferente.

#6

Re: Opinión sobre esta cartera de fondos

Gracias, me parecen buenas ideas

Se habla de...
Guía Básica