Acceder

Suscripción fondo Max 5%.

17 respuestas
Suscripción fondo Max 5%.
2 suscriptores
Suscripción fondo Max 5%.
Página
1 / 2
#1

Suscripción fondo Max 5%.

No me gusta un pelo la manera que tienen de hacer las cosas, osea tienes que firmar al contratar que sabes que te pueden llegar a cobrar hasta un 5% en la suscripcion que dicen que no lo cobran, pues si no lo cobran porque no lo quitan porque cualquier dia como has mascado que lo sabes te lo clavan la suscripcion al fondo.
Digo yo si no lo cobran porque tienes que firmar que estas deacuerdo que puedan clavarte hasta un 5% en la suscripcion.

#2

Re: Suscripción fondo Max 5%.

Porque si el fondo llega a tener un patrimonio muy grande que dificulte la gestión pueden empezar a cobrar esa comisión para intentar evitar que los partícipes sigan metiendo dinero en el fondo. Por eso ahora no la cobran pero te advierten que pueden llegar a cobrarla.

Pudiera darse el caso que aún cobrando esa comisión de suscripción siguiera aumentando el patrimonio bajo gestión, entonces el siguiente paso sería hacer un "soft close" (sólo pueden aportar los partícipes que ya estén dentro) o un "hard close" (no puede aportar nadie más, sea ya partícipe o no).

#3

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Asi es.
Y además porque eso permite que unos comercializadores apliquen comisiones de suscripción y otros no. Aunq en España no es habitual se apliquen.

#4

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Si es España no es habitual que se aplique pero le permiten una horquilla del 5% por si les da la gana de aplicarla. Supongo que si vas a contratar a la oficina que es una molestia ya firmas las comisiones pero on line asi va.

#5

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Si algún día activan esa comisión de suscripción puedes perfectamente no aportar más a ese fondo. Hay unos 20.000 fondos comercializables en España.

#6

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Hombre si algún día me aplican esa comisión al día siguiente cierro la cuenta.

#7

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Que significa "cerrar la cuenta"? Te vas a otra comercializadora?

Y si la activación de esa comisión de suscripción para un fondo en concreto proviene de la gestora del fondo?

#8

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Cerrar la cuenta seguro por no avisar a los clientes, Si me clavan el 5% me paso a ETFs.

#9

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Supongo que cuando es On line se debe llamar siempre antes de Suscribir para no llevarse sorpresas.

#10

Re: Re: Suscripcion fondo Max 5%.

Hombre, por lo menos en Renta 4 si algún fondo tiene comisión de suscripción deja de estar disponible para contratar a través de la web y hay que hacerlo vía telefónica donde te advierten de ello. Y además ya he comentado que esa suscripción solamente se refiere para las nuevas aportaciones que vayas a realizar.

Además, recuerda que el 5% es la comisión MÁXIMA, no significa que te vayan a cobrar todo ese porcentaje. Por ejemplo, un fondo muy famoso y valorado, el Robeco US Premium Equities, cobran el 1% por comisión de suscripción.

Sobre lo de pasarte a ETFs, ¿has calculado lo que te cobraría el bróker si empiezas a hacer aportaciones a ETFs?

#11

Re: Suscripción fondo Max 5%.

Pamplinas !!!!!

La comercializadora del fondo informa de la comisión de suscripción que te va a cobrar en el momento en que realizas la suscripción. Y si no estás de acuerdo con la comisión puedes darle a volver en vez de a confirmar.

#12

Re: Suscripción fondo Max 5%.

Cierto.

Yo solo puedo hablar de Renta 4 que es la comercializadora que utilizo. Pero entiendo que si en otras plataformas se pueden contratar on line fondos con comisión de suscripción, es lógico que te adviertan a la hora de hacer alguna suscripción antes de darle al botón "enviar orden".

#13

Re: Suscripción fondo Max 5%.

No te lo confirma te pone que el maximo es 4,50%. Osea nadie dice que no te lo pueda cobrar ellos te avisan.

#14

Re: Suscripción fondo Max 5%.

¿no viste la foto que puse?
Está clarito y resaltado en color fucsia.

#15

Re: Suscripción fondo Max 5%.

Comision MAX que PUEDEN llegar a cobrarte.

Vamos por lo que yo voy sacando en claro no te la cobran solo te previenen que te la pueden cobrar.

Guía Básica