Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

9 respuestas
¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?
¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?
#1

¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Buenas tardes compañeros del foro,

Buscando fondos monetarios me he topado con el Deutsche Invest I Liquidity Fund USD LCH, un fondo en la categoría Mercado Monetario Corto Plazo EUR. Este fondo en cuestión lleva una rentabilidad a fecha de ayer del 8,87% desde el inicio de 2015. Una barbaridad comparándolo con los mejores de su categoría: 0,05% Barclays Money Market EURO C EUR Acc o 0,04% Aviva Investors Monétaire E.

Alguien sabe algo de este fondo? Y Esa rentabilidad siendo un monetario?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Es un fondo monetario en USD, que le debe esa rentabilidad al euro/dólar...y por eso tanto ayer como hoy tendrá unas rentabilidades bastante negativas.
S2

#3

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Será monetario en dolares mas bien, es que cambia mucho por la divisa....miratelo.

#4

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

¿Lo que ha caído el euro respecto al dolar? 1.2104 (lo que valia el euro el 1/1/2015) menos un 10% es 1.2104*0.9=1.08936 es decir casi lo que ha caído el euro, más algo de rentabilidad de lo que tiene el fondo... pues supongo que saldrá lo que dices.

#5

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Muchas gracias Bravepawn, Manuluxe y Mundoff! :-)

Las divisas son una de las tantas asignaturas pendientes que tengo. Entonces, el efecto de las divisas también explicaría la rentabilidad obtenida en 2014 (+14%)?

#6

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Si Leo, el año pasado y principios de este fue la gran revalorización del dólar frente al euro, el último año +18% y este año casi 8% ...sin contar con hoy que ha vuelto a caer como ayer y bajará.

Siempre que aparezca USD en el nombre del fondo o su patrimonio aparezca en USD desconfía y mirate siempre los folletos. Cuando están cubiertos suele aparecer Hedged o H en el nombre (puede estar cubierto en €, $, £, etc...). El nombre del fondo "usd lch" te anuncia que es la clase cubierta en dolares. Otro truco es mirarte la pestaña de gestión en morningstar y ver que otras clases tiene y comparar sus rentabilidades. Ando con el móvil y no m puedo extender más, pero busca info al respecto por el foro. Esta sería su clase sin cubrir;

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005HZW&tab=1

S2

#7

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Gracias Bravepawn por toda la información, da gusto así! Ahora veo que todo tienes más sentido... menudo fallo por mi parte el no haber indagado un poco más.

Siento abusar un poco pero, ¿qué monetarios recomendarías ahora de cara al verano?

Gracias de antemano y saludos.

#8

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Pues depende para que lo quieras. Yo por ejemplo uso el Renta 4 monetario pero sólo de tránsito para invertir en otros fondos y no tener que reembolsar perdiendo la ventaja fiscal, pero sin tener mucho ahí y metiéndolo en otros fondos como te digo cuando bajan (otros prefieren fondos que no son monetarios para eso, aunque algunos luego se echan las manos a la cabeza porque les baje...como el Pegasus, cuando lógicamente tiene más volatilidad). 

En definitiva, que los monetarios ahora mismo a penas te van a dar rendimientos para cubrir sus costes (comisiones) y en la mayoría de casos su rentabilidad será negativa este año (aunque por ahora el R4 monetario no pierde casi ningún día), por lo que si lo quieres para conseguir rentabilidad casi mejor que te quedes en los depósitos e incluso en liquidez...o elijas otra categoría con algo más de riesgo. Yo para eso eligiría incluso antes el Pegasus, no se si me entiendes, aunque la verdad que por mi perfil ya me iría como mínimo a un mixto flexible de liquidez-bolsa. 

Bueno, aquí te dejo por qué en mi caso si uso el R4 monetario, porque como te digo lo quiero de tránsito:
http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2754262-cuidadin-renta-4-monetario?page=5#respuesta_2756988

Si aún así quieres o necesitas pillar uno, te paso un interesante artículo de MRV en unience con un buen listado comparativo con otras opciones:

unience.com/blogs-financieros/MRDV/parametros_a_tener_en_cuenta_a_la_hora_de_valorar_un_monetario

S2

#9

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

Gracias otra vez! Si, si, los monetarios los quiero como monederos, sería muy ingenuo el querer sacar una rentabilidad de ellos actualmente... Me considero un inversor de perfil moderado pero a veces pecando algo de conservador, actualmente mi atención está sobre los fondos mixtos flexibles, mixtos defensivos y rv europea principalmente, lo que me faltaba era un monedero.

Del Renta 4 se habla mucho por el foro, y por lo que veo es el monedero de muchos... Un fondo que me ha llamado la atención ha sido el Dinercam.

Saludos.

#10

Re: ¿Un monetario con 8,87% de rentabilidad?

El Dinercam está en el listado que te recomendaba ver de MRDV, como uno de los que más ha conseguido rentabilidad en años anteriores. Por el lado negativo tiene bastante volatilidad para ser de esta categoría y este año no va entre los 10 mejores, pero tampoco pierde...puedes mirarte el listado, selecciona, revisa sus folletos que activos y riesgos tiene y saca tus propias conclusiones.

S2

Guía Básica