Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

14 respuestas
Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
#1

Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

He recibido, supongo que como todos los clientes de Renta 4, la documentación de Renta 4 para la declaración de IRPF. En el mismo sobre incluyen un folleto de la llamada "Fundación Renta 4" en el que invitan a marcar las casillas de Fines Sociales y de la Iglesia Católica, recordando que "esta acción no te costará nada". Más abajo, en el folleto, están los gráficos con las dos casillas marcadas, con los títulos "Labores sociales de la Iglesia" y "Programas sociales de ONGs".
Confieso mi animadversión por la Iglesia Católica, pero el motivo de esta nota no está entrar en este tema, ya que hay otros foros para ello. Mi queja es por la falta de profesionalidad que demuestra Renta 4 incluyendo este folleto, ya que incluye propaganda ideológica que puede resultar ofensiva para algunos clientes. Para más inri, y valga la expresión, tienen la desfachatez de llamar a la asignación a la Iglesia Católica "Labores sociales de la Iglesia", cuando legalmente, según los impresos oficiales del IRPF, el concepto es "Sostenimiento de la Iglesia Católica", con lo cual el importe recaudado se destina en parte (gracias a Dios!) a Cáritas, pero otra parte va a parar al piso de monseñor Rouco o a los sueldos del clan de los Romanones.
Insisto : no quiero meterme en esta nota con la Iglesia Católica (y no por falta de ganas), sino con Renta 4 por su falta de profesionalidad.

#2

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Coincido contigo y la verdad es para mandarle un email al servicio de atención al cliente de Renta 4 diciéndole amablemente que no incluya propaganda que no interesa.

#3

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

No entiendo que tiene que ver esto con el foro de fondos... Lo entendería si afectara de algún modo a la gestión de nuestros fondo, pero en mi opinión, no es el caso. Creo que somos suficiente mayorcitos como para que estas cosas no les demos más importancia de la que tienen, es decir, nula. Es una casilla con una finalidad, tenga un nombre u otro, si no estás de acuerdo no la marcas. Yo, al menos, no le quito profesionalidad a Renta 4 por ello.

Saludos y,Haters gonna hate.

#4

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Entiendo el "simpático" hecho de que sea políticamente correcto meterse día sí y día también con la Iglesia, así sean sus instituciones o sus representantes, sus ideas o su historia. Confieso sin rubor mi amor por la Iglesia Católica y agradezco cualquier esfuerzo que se haga para que pueda cumplir sus objetivos de ayuda y sostenimiento de su obra. Por lo tanto, sólo puedo agradecerte que hayas hecho hincapié en el agradable detalle de que una institución privada como Renta 4 dedique un pequeño espacio de su tiempo en señalar y fomentar la importante labor humanitaria que realiza la Iglesia Católica.

Así que supongo que sólo me queda enviar un correo al servicio de atención al cliente de R4 agradeciéndole el fenomenal detalle.

#5

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

No creo que este sea el foro adecuado para este mensaje. Quizás en el foro "bancos" pueda haber ido mejor. De todas maneras R4 puede hacer lo que quiera y crea conveniente. A mi también me molesta que se me induzca a marcar la casilla de las ONG (más me molesta todavía cuando es la propia Iglesia la que me dice que además de la suya puedo marcar la otra) y no por ello clamo al cielo, tan sólo hago lo que yo quiero y me dicta mi conciencia, no lo que otros dicen que haga. No creo que sea más falta de profesionalidad que la que muestran otras entidades (Iglesia y ONGs incluidas) al pedirte que marques las susodichas casillas. Supongo que está en el ideario de la Fundación Renta 4 colaborar con esas entidades.

Saludos

#6

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Bien. No sé si es el sitio para protestar pero ya que otros hablan, es importante recordar que Renta 4 te está enviando un informe legal sobre tus compromisos con hacienda y sobra la propaganda. Que lo envíen en sobre separado del que te puedas dar de baja. Ya me gustaría ver a muchos diciendo lo mismo cuando el panfleto que le llega mezclado con documentos legales sea ofensivo para ellos.

#7

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Totalmente de acuerdo contigo Mrscrooge

#8

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

O no has leído el post del compañero o no lo has entendido.
¿Se está metiendo con la iglesia o está criticando a renta 4?

#9

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Pues, veamos:
"Confieso mi animadversión por la Iglesia Católica". Aquí me parece que le disgusta la Iglesia Católica...

"la falta de profesionalidad que demuestra Renta 4". Aquí parece que le disgusta R4...

"propaganda ideológica que puede resultar ofensiva para algunos clientes". Aquí parece que la información al cliente se convierte en "propaganda ideológica".

"otra parte va a parar al piso de monseñor Rouco o a los sueldos del clan de los Romanones." Aquí se vuelve a meter con la Iglesia Católica...

"no quiero meterme en esta nota con la Iglesia Católica (y no por falta de ganas)". Y aquí vuelve a indicar su odio hacia la Iglesia Católica...

"Renta 4 por su falta de profesionalidad." Y aquí con R4...

Tal vez me deje algo, por supuesto, pero quizás en este pequeño resumen pueda entender que el señor forista se mete con la Iglesia y con R4.

Lo cual, expresado en público, no dejará de ser comentado y negado por más de uno y más de dos de los foristas aquí presentes. Recuerde que, para que triunfe el mal, la envidia, la mentira o el odio, sólo hace falta que el bien no actúe. Y en eso estoy, actuando.

Un saludo de viernes.

#10

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Sé que el tema que he iniciado es delicado, y puede herir susceptibilidades.

Consideré un acto de honestidad aclarar de entrada mi postura ante la Iglesia Católica. Quizás el término "animadversión" no es el más adecuado. Consultado con el diccionario, veo que en alguna de sus acepciones puede significar "odio", lo cual queda fuera de mi intención. En ningún momento he pretendido mostrar actitudes agresivas. Continuando en el terreno de las confesiones personales, he de decir que personas muy queridas de mi entorno familiar son católicos practicantes, y los considero personas ejemplares. Lo que quería expresar, eso sí, es que pertenezco a una minoría de la sociedad con una visión crítica y vigilante ante lo que entiendo que es una pretensión por parte de la Iglesia de mantener privilegios que no le corresponden, siempre según mi opinión. Insisto en que no es este el foro para debatir si tengo o no razón en esta apreciación. Simplemente, ruego que se reconozca que existe gente que piensa como yo.

En cuanto al término profesionalidad, está claro que el objetivo principal de este foro es conseguir que nuestras inversiones den rentabilidad. Sin embargo, hay un aspecto secundario, que es el trato considerado y respetuoso con el cliente. Siempre según mi opinión, y este es el tema central de mi nota, la actuación de Renta 4 no lo es. La Iglesia está en su perfecto derecho de pedir a sus feligreses que marquen su casilla, y para ello ya hace sus campañas profesionales de Marketing. Quien en mi opinión no tiene derecho a hacer lo mismo es Renta 4.

Por último, quiero indicar que la actuación de Renta 4 no sólo es un tema de más o menos profesionalidad, sino que puede rozar el límite de la legalidad. En el articulo 10 del contrato marco, que trata sobre Protección de datos de carácter personal, se especifica que los datos personales proporcionados deben utilizarse para los fines del contrato o para recibir información de productos financieros. Por otro lado, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) define como infracción grave, sancionable con multa de entre 60101,21 y 300506,25 Eur, la utilización de los ficheros con distinta finalidad que para la que se crearon.

#11

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

" pertenezco a una minoría de la sociedad con una visión crítica y vigilante ante lo que entiendo que es una pretensión por parte de la Iglesia de mantener privilegios que no le corresponden".

Yo, sin embargo, pertenezco a una minoría de la sociedad que acude con frecuencia a la iglesia y tiene una visión crítica y vigilante ante lo que entiendo que es una pretensión por parte de grupos de poder y de sus seguidores de ocupar el espacio social y moral que la Iglesia ha venido ocupando secularmente.

"Simplemente, ruego que se reconozca que existe gente que piensa como yo."

Una parte de la sociedad española está harta de oir gritos de gente que, en cualquier lugar, sea apropiado o no, se lanza a criticar inmisericordemente a la Iglesia Católica. Televisiones, diarios, radios y ahora también foros económicos se llenan a diario de personas que insultan y faltan al respeto a la Iglesia y a sus fieles. Usted es, por supuesto, otro más de ellos, de esa mayoría "políticamente correcta" de personas "informadas" que se creen con derecho de "ayudarnos" en la tarea de conocer curas pederastas, obispos dilapidadores y cardenales adictos al lujo.

"La Iglesia está en su perfecto derecho de pedir a sus feligreses que marquen su casilla, y para ello ya hace sus campañas profesionales de Marketing. Quien en mi opinión no tiene derecho a hacer lo mismo es Renta 4."

Curiosamente, los que creemos en el libre mercado y en la libertad de empresa, no creemos que estas dos cualidades del capitalismo sean malas si no están de acuerdo con nuestro ideario social o político. Creemos en ellas y las defendemos. Y entre esas cualidades, el hecho de que R4 se diriga a sus clientes para pedir o recomendar ayuda para la bella causa de la Iglesia es, por supuesto, loable, legal y engrandece a la empresa.

Considero, finalmente, que ha sido usted fuertemente irrespetuoso con los representantes de una fé que arropa a millones de personas. Monseñor Rouco representa a los miles de fieles de su congregación, su desprecio menosprecia, del mismo modo, a quien se arrodilla a su paso en la Iglesia o le besa la mano en la eucaristía. Sintomáticamente, además, critica la libertad de empresa cuando no le conviene o interesa a sus ideas. Un anticlerical con animadversión a la libertad de empresa. Jurásico y demostradamente equivocado es lo más elegante que se me ocurre decir ante semejante discurso.

#12

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Por mi parte, doy por cerrado este hilo, y agradecería que las personas que tengan intención de defender mi posición hagan lo mismo y se abstengan. Hay mensajes de algunos foreros que se contestan por sí mismos.

#13

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Venga, a ver si es verdad y este absurdo hilo se hunde en el infierno.

#14

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

Cuando recibí el panfleto mi imagen sobre la seriedad de renta4 bajó un punto. No me gusta que un banco se meta en cuestiones político religiosas, ni siquiera si estoy de acuerdo con ellas.

#15

Re: Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco

No creo que R4 se esté metiendo en cuestiones políticas o religiosas. Simplemente recuerda que existe la opción de asignar una parte de nuestros impuestos a estas cuestiones (Iglesia y ONGs), o no hacerlo y dejar que sea el gobierno quien lo dedique a otros menesteres. Por cierto, ojalá se pudiese hacer con una mayor parte de nuestros impuestos (por ejemplo decir si queremos que con nuestros impuestos se financien los partidos políticos, o las televisiones públicas, por ejemplo).

Saludos

Guía Básica