Acceder

Reestructuración en Invercaixa gestión

12 respuestas
Reestructuración en Invercaixa gestión
Reestructuración en Invercaixa gestión
#2

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

InverCaixa Gestión está mejorando en muchos aspectos, esperemos que las comisiones sean uno de estos.

Ya veremos cómo evoluciona la cosa, sería interesante ir comentando en el hilo información al respecto.

Un saludo!

#3

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Hola, José Adell:
Ojalá sea así. En mi opinión, deberían bajar las comisiones, sobre todo las de gestión, que son muy altas, en general, y en especial en la clase Standard y disminuir los mínimos a invertir, que son demasiado altos en las clases, Plus, Premium, Extra y Platinum.
Saludos.

#4

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Buenas Chema5,

En un principio, el principal objetivo de estas clases sería segmentar y posicionarse a través de los gastos en los que incurren los inversores. Pero al final, ha acabado en que todas las clases se ven muy caras, es decir, han conseguido todo lo contrario a lo que buscaban. Supongo que los expertos en marketing harán su trabajo, y ahora con la reestructuración aún más. En mi opinión, lo de las clases es un error por su parte y no me extrañaría ver más de una fusión entre estos fondos. 

Un saludo!

#5

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Hola, Jose Adell:
Ojalá sea así, aúnque no lo tengo muy claro, ya que actualmente es la 1ª gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado, siguen creciendo y teniendo grandes beneficios....
Pero, sería muy deseable que lo hicieran, ya que sus fondos (salvo alguna contada excepción, generalmente de las clases Premium, Plus, Extra o Platinum, que son inaccesibles para los inversores modestos, por sus importes mínimos elevados), tienen mal rating, tanto cuantitativo cómo cualitativo por parte de Morningstar, cómo por otras firmas de análisis de fondos.
En general, la gran mayoría, son caros y muy mediocres.
Saludos.

#6

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

#7

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Hola Defensor:
Creo que algunos sí, por el momento.
Si sabes el nombre o el ISIN, utiliza el buscador de La Caixa, para averiguarlo.
Saludos.

#8

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Pues la información de dichos Fondos no está disponible en la web de La Caixa.

#9

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Hola, Defensor:
Ponte en contacto con tu oficina o en Línea Abierta y hazles la consulta.
Saludos.

#10

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Después del cambio de nombre de los fondos de Barclays marcándolos con la marca de CaixaBank (denominación Foncaixa I), llegan las fusiones. Cuatro fondos de la antigua Barclays WM España pasan a ser absorvidos por vehículos de InverCaixa Gestión.

FonCaixa I Bolsa USA, FonCaixa I Bolsa Europa, FonCaixa I Bonos Largo y FonCaixa I Bonos Corporativos, son absorbidos por FonCaixa Cartera Bolsa USA Divisa Cubierta, FonCaixa Bolsa Gestión Europa, FonCaixa Renta Fija Alta Calidad Crediticia y FonCaixa Renta Fija Corporativa, respectivamente.

 

Mencionar que Patrisa FI, gestionado por la sociedad de valores Mediación Bursátil y traspasado automáticamente a InverCaixa Gestión debido a la fusión, ha recibido la autorización de la CNMV para cambiar de gestora a Renta 4 Gestora.

Un saludo!

#11

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Pues yo espero que InverCaixa se reorganice pronto y sea para bien, porque las pérdidas que están teniendo estas últimas semanas tanto en mixtos como en los de renta variable empiezan a ser ALARMANTES.

#12

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Pues si te crees que las pérdidas de los fondos de renta variable de las últimas semanas se arreglan con un cambio de gestor estás apañado.

#13

Re: Reestructuración en Invercaixa gestión

Hola, Defensor:
En general, son los que a continuación del nombre del Fondo, figura una I.
En el buscador de La Caixa, sí que aparecen. Hoy, sin ir más lejos, acabo de contratar uno de ellos.
Saludos.

Guía Básica