Acceder

Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso

2 respuestas
Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso
Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso
#1

Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso

Hola.

Mi padre se jubiló hace unos años y desde entonces está cobrando un dinerito mensualmente del plan de pensiones (entiendo que en un lenguaje técnico, "lo está rescatando parcialmente mes a mes"...)

Hace unas semanas se enfadó con el banco por unas comisiones con las que él no estaba de acuerdo y ahora quiere traspasar el plan de pensiones a otro banco.

Mi pregunta es: ¿eso es posible? ¿te pueden cobrar alguna comisión?

Supongo que sí se puede hacer y, según he leído en los foros, no es legal cobrar comisión por ello. Entiendo que, después de hacerse el traspaso, debe solicitar al nuevo banco rescatar el plan mensualmente.

Me gustaría que alguien que sepa me responda y confirme mi teoría.

Un saludo y gracias. :)

#2

Re: Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso

Si que se puede hacer.
No tiene que pagar ninguna comisión, y podrá solicitar el rescate mensual tal como lo tiene ahora (o diferente, como quiera).

Que contrate el plan en la nueva entidad, como beneficiario, no como participe, y desde dicha entidad solicitarán el traspaso. Conveniente que lleve un extracto reciente, para identificar correctamente el plan de origen.

Saludetes

#3

Re: Plan de pensiones rescatado parcialmente + traspaso

Hola Filtron!
A qué tipo de comisiones te refieres? Entiendo que te refieres a una comisión por el cobro de la pensión, por lo que no es normal.
Traspasarlo puedes hacerlo sin ningún problema. Consulta primero con bancos o gestoras, explícales bien el caso de tu padre y que ellos te hagan la gestión. Comisión por traspaso no te cobrarán. El consejo de que te ha dado Rakam es a tener es cuenta.
Saludos!