Acceder

El rey de los bonos avisa

6 respuestas
El rey de los bonos avisa
El rey de los bonos avisa
#2

Re: El rey de los bonos avisa

Pues el rey de las tartas, digo de los bonos ya podía haber avisado hace un par de semanas y hubiera evitado unos cuantos descalabros.

Su siguiente aviso va a ser que ha llegado la primavera

#3

Re: El rey de los bonos avisa

Los denominados bonos basura (sin grado de inversión, especulativos) están comenzando a dar señales de un cambio de ciclo que amenaza a las bolsas mundiales. Los inversores comienzan a mostrarse reacios a prestar dinero a las compañías con una calificación crediticia más baja, lo que está haciendo que el precio de estos bonos comience a caer, y a su vez les obliga a ofrecer una rentabilidad mayor.

Según publica el portal financiero Bloomberg, históricamente, cuando se complica el mercado para los bonos con mayor riesgo suele ser sinónimo de que se acerca una fuerte corrección de la bolsa. Así, normalmente, los bonos basura comienzan a tener problemas tres meses antes que las acciones, y si esto se cumpliera de nuevo, en agosto comenzaría la corrección de los índices bursátiles.

Un mercado sobrevalorado

Esta 'advertencia' del mercado se une a la advertencia real de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EEUU, quien aseguró ayer que las acciones podrían estar alcanzando valoraciones demasiado altas.

El banco suizo UBS también cree que se producirá una oleada de ventas pronto, y dos factores podrían ser el desencadenante de esta correción: que la inflación sorprenda y suba muy por encima de las expectativas o que la economía vuelva a deteriorarse ahora que los banqueros centrales han probado casi todas las herramientas posibles para estimular el crecimiento.

Volviendo a los bonos basura, los inversores están reclamando una rentabilidad extra para prestar su dinero a las compañías con menor calificación crediticia. En concreto, estos prestamistas están demandando 9,04 puntos porcentuales más que hace unos meses, según Bank of America.

Aunque las empresas siguen colocando en el mercado grandes cantidades de deuda, las que son consideradas menos valiosas están empezando a desaparecer el mapa de objetivos de los inversores. Ahora la cuestión no es si el mercado se dará la vuelta y comenzará una tendencia bajista, la pregunta es cuándo comenzará este giro.

Leer más: Los bonos basura anticipan una corrección en la bolsa que podría llegar en agosto - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6691046/05/15/Los-bonos-basura-estan-anticipando-el-inmediato-desplome-de-la-bolsa.html#Kku8w4AuGsRyLtVF

#5

Re: El rey de los bonos avisa

Hombre ya puestos se viene avisando aquí desde mucho antes.
Yo personalmente les estoy muy agradecidos a los autores de ese hilo que siempre segui con atención.
Me ayudó a salirme de toda la RF hace un mes con una rentabilidad media en poco más de tres meses del 3,5%

De no haber salido la habría perdido ya por completo. Incluso entraría en números rojos y al pozo no se le ve fondo

#6

Re: El rey de los bonos avisa

Yo me sali tambien de toda la RF hace mas de un mes, calcule que si seguia podia ganar como 60 Eur/ mes sin cambios, el rendimiento era de diez veces mas hasta entonces, pensé que podia estar dos o tres meses "sabáticos" y mantener el rendimiento de 8 meses. En principio costaba ver todo ahi en un monetario, sin moverse ni un Eur cada dia, ahora es la gloria.

#7

Re: El rey de los bonos avisa

Para las personas con perfil conservador-moderado con estrategia Buy & Hold y altos porcentajes de RF, como es mi caso, creo que ha llegado el momento de tomar decisiones no tácticas de cambiar este fondo por este otro, si no estratégicas que afectan a la estructura de la cartera. Para la mía que normalmente se mueve poco ha habido un pequeño terremoto !!
Por si le sirve a alguien ( y esto no es ningún consejo ) he reducido drasticamente la RF con la salida de varios fondos que han formado parte de mi cartera desde el principio desde hace algo menos de 2 años : salida en su totalidad de M & G Optimal Income, Raiffeisen Euro-Rent ( R ) y GAN Prudence. He apostado por la "gestión alternativa " ( con altos % de efectivo ) de Miguel Jimenez con Pegasus y Nexus. Tengo en el punto de mira reducir el Invesco Pan European High Income hacia el Pareturn Cartesio Income, pero de momento se está comportando bastante bien. Tambien tengo en cartera y seguimiento el Nordea Stable Return pero este al ser Multiactivos de momento no lo voy a tocar. El % de RF de la cartera se ha quedado reducido al 25 %. Con las caídas, he aumentado posiciones en Wertefinder, Metavalor Global, Robeco Premium Equities y me he estrenado en la renta variable indexada para diversificar en una parte del mundo que no llevaba : Amundi Pacific ex Japan. Como saltó el stop loss también he salido del Aberdeen de la India, menudo batacazo se ha llevado. Insisto que esto no es ninguna recomendación ni consejo, no estoy cualificado para recomendar nada a nadie. Suerte a todos y salu2.

Guía Básica