Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Nos importa el salario de los gestores?

6 respuestas
¿Nos importa el salario de los gestores?
¿Nos importa el salario de los gestores?
#1

¿Nos importa el salario de los gestores?

Abro este hilo con la intención de discutir un poco sobre la remuneración de los gestores. A nosotros, como inversores, ¿nos importa el salario de los gestores? ¿Queremos transparencia en este sentido? ¿Nos llegamos a plantear cómo nos afecta?

 

''Si el sueldo de un gestor depende del volumen de activos gestionados, se verá incentivado a mantener el tamaño del fondo incluso si eso implica ofrecer una menor rentabilidad a sus clientes''. John Kenchington

 

Todo esto surge frente la noticia de que en Reino Unido, la Investment Association, asociación profesional que reúne a unas 200 gestoras de activos británicos, les ha pedido a sus miembros que hagan públicas las políticas de retribución de los gestores con el argumento de que el secretismo imperante está generando un creciente RIESGO REPUTACIONAL.

#2

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

En España siempre ha sido un tema tabú el hablar de los salarios, incluso con amigos y familia. Así que no creo que le demos tanta importancia como en Reino Unido o Estados Unidos, donde se habla más abiertamente, por ejemplo.

Pero como soy una persona curiosa, al poco tiempo de asomarme en este mundo que son las inversiones, busqué sobre los salarios de nuestros gestores. Lo que me encontré, poca transparencia y que se conocían más los salarios por polémicas que por información que daban las gestoras.

Voy a poner algunos ejemplos sonados:

  • Steve Cohen, 1.300 millones de dólares (hedge fund).
  • Ray Dalio, 1.200 millones de dólares (hedge fund).
  • William Ackman y Ken Griffin, 1.100 millones de dólares cada uno (hedge fund).

 

 

 

#3

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

5 directivos que vieron aumentada su retribución:

  • Gregory Johnson - Franklin Templeton: +31%, 15,9 millones de dólares
  • Joe Sullivan - Legg Mason: +30%, 9,5 millones 
  • Dick Weil - Janus Capital: +75%, 8 millones
  • Maarten Slendebroek - Jupiter: +36%, 3,1 millones
  • Lawrence Fink - BlackRock: +4%, 24 millones de dólares

 

5 directivos que vieron reducidas sus compensaciones:

  • Mark Coombs - Ashmore: -81%, 830.000 dólares
  • Andrew Formica - Henderson: -25%, 5,5 millones de dólares
  • Christopher Donahue - Federated Investors: -13%, 13,7 millones
  • Martin Gilbert - Aberdeen AM: -6,7%, 7 millones 
  • Michael Dobson - Schroders: -3,6%, 11,9 millones de dólares

 

#4

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

A mí no me importa lo que ganen... lo que me importa es la relación entre rentabilidad/seguridad/salario.

Cuanto mejor fondo sea y mejor hagan su trabajo, que más ganen, yo encantado. Estaré encantado de que el gestor de mi fondo sea el que más gana del mundo mundial.

Saludos

#5

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

Sin duda Manuel!!! Por lo menos desde mi punto de vista

Saludos

#6

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

Coincido con tu punto de vista, pero un poco más de transparencia en este tema sería de agradecer. No sabemos exactamente cómo se remunera a muchos de los gestores de nuestros fondos, o más importante, qué incentivos o intereses tienen realmente. 

Está claro que mientras nos generen dinero, no importa que suban su salario. Si lo están haciendo bien, ¿qué problema hay? Pero qué pasa cuando las cosas van mal... Ahí ya entraríamos en el debate de las comisiones de éxito, supongo.

Además, ese salario afecta a nuestras rentabilidades, ¿hasta qué punto les afecta? ¿Cómo podemos saber si es excesivo, o no?

Dudas que me surgen debido al desconocimiento de este tema.

Un saludo!

 

 

#7

Re: ¿Nos importa el salario de los gestores?

Buenos días,

Comparto una noticia que me ha llamado la atención:

Amancio Ortega, fundador y primer accionista del grupo textil Inditex se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo tras superar al inversor estadounidense Warren Buffett.

El dueño de Inditex, propietaria de Zara, tiene ahora una fortuna valorada en 64.360 millones de euros (71.500 millones de dólares, sólo superado por Gates, que tiene 77.000 millones de euros (85.500 millones de dólares). En tercera posición se encuentra Buffet, con 63.200 millones de euros (70.200 millones de dólares), y en cuarta Carlos Slim, con 61.400 millones de euros (68.300 millones de dólares).

Un saludo!

 

Guía Básica