Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?

3 respuestas
¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?
¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?
#1

¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?

Aumenta el patrimonio de los planes de pensiones, alcanzando los 104.416 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%. En la siguiente tabla  (fuente Inverco) se muestran las rentabilidades a 31/03/2015.    

                                             

De ella destacar que la rentabilidad media anual para el conjunto de planes de pensiones es de 9.3%. Estas cifras varían entre el 1.15% de la renta fija a corto plazo al 20.42% de la renta variable.

Entre los datos por sistemas encontramos que el Sistema Individual se ha visto incrementado un 13.8%, llegando a un total de 67.837 millones. Las personas siguen en busca de un complemento para su jubilación, dadas las previsiones del sistema público de pensiones. Por otro lado el sistema de empleo también ha experimentado un ascenso del 7.3%. 
#2

Re: ¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?

Qué buena pregunta no? :) El problema está en que rentabilidad si dan, hay que ver si es la suficiente comparado con otras cosas, me explico? Porque factores como la inflación la dejan en cero

#3

Re: ¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?

Alrededor de un 96% de los planes de pensiones de renta fija pierde dinero en el último mes, y hasta un 91% de los planes mixtos retroceden en este periodo.

 

Entre las causas de estas pérdidas encontramos que los planes de pensiones españoles tenían mucha cartera de bonos españoles de duraciones largas. Los bonos a 30 años se han desplomado un 10,5% en un mes y la rentabilidad alcanza el 2,87%. En los bonos a 5 años las pérdidas son del 0,3% y los de a 3 años se han mantenido.

En el caso de los planes mixtos, la parte de renta variable no ha podido compensar estas bajadas en la renta fija. El Eurostoxx cae un 1% y el Ibex-35 solo gana un 1,6%.

 

Un saludo!

#4

Re: ¿Dan Rentabilidad los Planes de Pensiones?

Te explicas perfectamente. Como en todo producto de ahorro/ inversión hay que tener en cuenta la rentabilidad real neta. Es necesario gestionarlo en función del nuestro plazo temporal de inversión y sin duda la inflación es un factor a tener en cuenta a medi-largo plazo. Alternativas hay muchas.

La renta fija está generando pérdidas y lamentablemente es algo que se está generalizando a todas nuestras carteras: Hay que salir de los fondos mixtos y renta fijaUna bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?Situación actual de la renta fija, reflexión entre otros.

Probablemente este sea la razón por la que los planes de pensiones han alcanzado máximos desde 2007 en inversión en bolsas. Concretamente la estrangera supone un 13,44%, y la española pesa un 8,96%.