Acceder

Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

21 respuestas
Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey
2 suscriptores
Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey
Página
1 / 2
#1

Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Hola,

Siempre he pensado que la información que da Morningstar en la cartera se queda un poco corta. En especial, el %diario de ganancias o perdidas a mi no me dice gran cosa (¿será porque no lo miro todos los días?) y siempre acabo entrando a mirar el detalle de cada fondo para ver el % semanal, mensual, etc.

El otro día, en un momento de inspiración y/o aburrimiento, se me ocurrió que podía usar Greasemonkey para mostrar fácilmente esa información y así no tener que ir al detalle de cada fondo.

Pues dicho y hecho .. he creado un pequeño script que muestra esta información directamente en la cartera, y he pensado que igual a alguno os gustaba también tenerlo instalado, así que aquí lo tenéis como agradecimiento a lo que este foro me ha aportado siempre.

Básicamente, en vez de ver esto:

El script te permite ver esto (lo nuevo es el cuadro verde):

Antes de que nadie se emocione demasiado, dado que el tiempo libre que dispongo es muy escaso, y mantener este script esta bastante por debajo en la lista de prioridades, un par de anotaciones.

1. Solo lo he probado con Mozilla Firefox en Linux. Si alguno lo quiere probar en otros navegadores (con GreasemonkIE para Internet Explorer, GreaseKit para Safari, o directamente en Google Chrome), agradecería que nos dijese si le funciona o no. No prometo que vaya a funcionar en todos los navegadores, pero si no lo hace y es fácil de arreglar, intentaré hacerlo.

2. De la misma manera, hay un montón de páginas que explican como instalar Greasemonkey, GreaseKit y GreasemonkIE, y como instalar luego el script en el navegador. Si alguien tiene dudas, puede preguntar aquí, pero que nadie se enfade si no puedo entrar a contestar a todas. Si alguien se quiere currar un tutorial de como instalarlo, pues adelante.

Si ya teneis Greasemonkey instalado o usais Chrome, seguramente para instalar el script solo teneis que hacer click en el enlace al final de este post.

3. Lo mismo sirve para mejoras, etc. Todas las propuestas son bienvenidas, pero no prometo nada :)

4. El script ralentiza la carga de la cartera .. no mucho, pero algo ralentiza. Pensad que si tenéis 30 fondos en la cartera, en vez de hacer 1 petición para mostrar la cartera, ahora tiene que hacer 31 peticiones al servidor para cargar sus datos.

Si alguien lo quiere intentar, aquí está el script a instalar: https://github.com/enekogb/monkeystar/raw/master/scripts/MStar_Portfolio_Mejorado.user.js

Saludos y suerte :)

#2

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Se ve interesante, gracias.

#3

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Gracias por el aporte Egobe, cosas como esta son las que hacen grande al foro! Pinta interesante, cuando tenga un rato libre ya trastearé un poco con el script.

Un saludo!

#5

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

No lo he dicho, pero si alguien quiere modificarlo o mejorarlo, se agradecería que hiciese un 'fork' en GitHub, o que me pase el código y luego lo unificamos.

A ver si puedo hacer algo similar con Fondotop :)

https://github.com/enekogb/monkeystar

#6

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Muchas gracias, muy interesante!

También sirve para la cartera rápida o sólo es para la transaccional?

#7

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Para ambas

#8

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Yo no utilizo la cartera Mornignstar pero igualmente te agradezco tus interesantisimas aportaciones.

#9

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Hola a todos: Gracias Egobe por compartir pero no acabo de ver la ventaja de tu script frente a la pestaña de rentabilidad del propio morningstar. ¿que mejoras le ves tu?

#10

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Ahora mismo simplemente lo ves sin cambiar de pestaña, yo lo prefiero asi ;)

Si veo más datos interesantes de otras pestañas, puedo intentar incluirlas también.

En el caso de fondotop, por ejemplo, donde también suelo mirar mis fondos, estoy intentando mostrar estos mismos datos (% semana, mes, etc) además de las horas de corte, para no tener que ir al detalle de cada uno de los fondos.

#11

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Lo he probado con Mozilla Firefox en Win 8.1 y funciona perfectamente. Gracias.

#12

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Probado en Firefox y Windows 7, funciona, me gusta. Probado en Chrome con Tampermonkey (el equivalente a Greasemoneky), pero no funciona.

Muchas gracias.

#13

Re: Mejorando la cartera de Morningstar.es con Greasemonkey

Enhorabuena por la extensión, se ve muy interesante...
Yo estoy tratando de probarla en Chrome...
Pero estos mafiosos no me dejan usarla, he conseguido añadirla a mi lista de extensiones, pero me aparece desactivada, y no puedo activarla porque "No procede de Chrome Web Store"
He buscado un poco de info, y dicen que pruebe en modo desarrollador, pero aun así no lo he logrado... Probaré en firefox a ver.

Guía Básica