Rankia España
Acceder

Oportunidades por Descubrir.

3 respuestas
Oportunidades por Descubrir.
1
seguidores
Oportunidades por Descubrir.
    #1

    Oportunidades por Descubrir.

    Olatz87

    Hola.

    Esta mañana estuve en PROFIM y cogi unos folletos mientras esperaba que me atendieran. Y a la espera de que me preparen una cartera de fondos indicada para mi perfil os pongo algo interesante que lleva por título "Oportunidades por Descubrir". No sé si me incluirán algo parecido en mi cartera de fondos por el perfil, pero si quisiera saber si pensais lo mismo que ellos dicen..............................

    PROFIM dice que hay que estar fuera de los fondos de telecomunicaciones: "Infraponderamos el sector las telecomunicaciones, cuyo principal problema es que se trata de un sector competitivo: es positivo desde una perspectiva económica, pero para el inversor no".
    ¿Alguien que tenga estos fondos está vendiendo? Y si alguien mantiene, ¿por qué lo hace?

    PROFIM ve bien a la India: "Tambien encontramos oportunidades en India, por los fundamentales positivos del pais, que se ha beneficiado mucho de la caida del petroleo, ya que el 80% de su consumo de carburante es importado, por lo que la bajada del crudo mejorara su cuenta corriente, la balanza fiscal y la inflacion. Ademas, el Banco Central ya ha bajado los tipos de interes dos veces en 2015, y esperamos que lo siga haciendo a lo largo del año. Nuestras previsiones son que estamos en la primera etapa de lo que podria ser un largo y estable ciclo de rentabilidad, debido al dinamismo economico de India".
    Pero hace esa vision y no ponen ningun fondo, supongo que es la vision general pero solo recomendaran fondo concreto a sus clientes. ¿Alguien tiene algun buen fondo de India? ¿Y como va?

    PROFIM tambien ve bien renta emergente: "Dentro de la Renta Fija de Mercados Emergentes vemos oportunidades en Mexico, pais que sobreponderaríamos porque nos gusta que esté incrementando reformas significativamente. Dentro de este pais, al inversor estamos recomendando optar por fondos que tengan en cartera Mexico a 30 años o mas de duracion. También optariamos por algun fondo de deuda emergente que tenga en cartera un bono a 100 años en Euros emitido recientemente por Mexico, al ser uno de los pocos paises en los que no nos importa posicionarnos en bonos a perpetuidad".
    Pero tampoco dicen ningun fondo. ¿Alguien sabe de algun fondo de deuda emergente que tenga bonos a 30 años ó mas de Mexico?

    Un saludo.

    #2

    Re: Oportunidades por Descubrir.

    Rotador

    Gracias por la información privilegiada, Olatz.

    La apuesta que hace Profim por infraponderar las telecomunicaciones me sorprende, porque es lo contrario de lo que había leído en otros lugares. Bueno, cada gestor hace sus predicciones. Y yo no tengo ninguna opinión al respecto (sobre si sobreponderar o infraponderar este sector).

    #3

    Re: Oportunidades por Descubrir.

    Olatz87

    Hola.

    Haria falta saber ése "infraponderar" que % de la cartera modelo de PROFIM segun el perfil inversor representa.

    Un saludo.

Olatz87
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rotador
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Olatz87
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
plumilla
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar