Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión

3 respuestas
Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión
1 suscriptores
Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión
#1

Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión

Buenos dias,

Ante todo presentarme, mi nombre es Alex y estoy desde hace unos dias empezando con el tema de los fondos de inversión, que creo que son más acordes a mi perfil de inversor.

Estoy intentado leer todo lo que puedo en este y otros foros sobre estos productos de inversión, pero leyendo algunos post con terminologia extraña para mi pues no me aclaro mucho. Pero como por algún sitio se ha de comenzar, he intentado hacerme un un guión un poco de lo que voy a seguir y me gustaría que me dieseis vuestra opinion.

Decidir mi perfil de inversor. De momento me gustaría hasta tener un poco de soltura como minimo estar en unos rengos de 55% RF 40% RV, y un 5% en
emergentes, decidir los fondos, creo que debido a mi inexperiencia no debería trabajar con más de 1 o 2 fondos en cada en RF y RV y uno en emergentes y
empezar con una aportación inicial de 1.000€ repartido entre todos. Después en esta primera fase es hacer aportaciones periódicas hasta los 3.000€ de forma
equilibrada.

Que opinais?.

Gracias.

 

#2

Re: Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión

Buenas tardes Alexv,

Bienvenido al foro, pilla sitio y ponte cómodo! Sobre tus dudas, te dejo unos links que pueden servirte de ayuda:

Un saludo!

 

 

#5

Re: Presentación y opinión sobre autogestión de cartera de fondos de inversión

Muchas gracias por vuestra información. La verdad es que el mundo de las finanzas nunca me ha parecido facil y siempre me ha dado respeto. Al fin y al cabo nos jugamos nuestro dinero que por lo general para ganarlo hemos tenido que sudar muchas camisetas.

Mi idea a medio plazo unos 6 u 8 meses es tener es tener esta estructura en mis ahorros

Cash 10%

IPF 40%

Fondos 33%

Acciones 17%

Después ir decrementando acciones hasta quedarme con un 5% de valores solventes y subir otro 12% a fondos.

Que os parece?. Haríais otro reparto?.

Guía Básica