Acceder

Renta4 e interdin

1 respuesta
Renta4 e interdin
Renta4 e interdin
#1

Renta4 e interdin

Buenos dias. Parece que en Interdin puede haber follon por el tema de Banco Madrid. El caso es que los clientes de interdin tenian el dinero en una unica cuenta omnibus depositada en BM y parece que ahora solo les dan 100000 euros a repartir entre todos por se unicamente un cliente de BM. Y parece que sus inversiones tambien corren peligro y no saben si les cubrira el fgd o el fogain.
Mi duda es, podria pasar algo similar en renta4? Teoricamente renta4 es un banco y "supongo" que mi dinero estara a "mi nombre"... Y los fondos? Como en renta4 urilizan cuentas omnibus para ellos... Echad un vistazo el hilo de interdin en los foros de bolsa a ver que os parece.
No se si abrir cuenta en bankinter y diversificar. En fin cada dia pienso mas en olvidarme de invertir, porque cada dia se ven follones nuevos de este estilo y basta que te toque la china y adios ganancias, ahorros y encima ponerse a pelear...

#2

Re: Renta4 e interdin

Diversificar entre dos o tres bancos al menos me parece una buena idea. Creo que este caso es uno más donde no debería ocurrir nada y luego todo es más confuso (en el mejor de los casos). El caso de todos modos no es el mismo pues interdín tenía una cuenta corriente en Banco Madrid mientras que tus fondos no están depositados en renta 4 (incluso los de la propia gestora están fuera de balance, luego como se ve con Banco Madrid eso es solo la teoría). Dinero depositado en renta 4 podrías tener si estás haciendo un traspaso, que en la práctica equivale a una venta y luego una compra y justo esos días intervienen renta 4. Otra posibilidad es que quiebre Allfunds y posiblemente aunque diversifiques de comercializador te quedas sin nada igualmente.