Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

20 respuestas
Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer
1 suscriptores
Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer
Página
1 / 2
#1

Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Yo no tendría un céntimo en gestión de activos del Santander, así que sí tuviese algo de Pioneer empezaría a mirar otras cosas.
Ya pero, bla, bla, bla ¿y esto que tendrá que ver con la gestión en concreto de cada fondo?

#2

Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

Buenos días,

Sí, se produce la fusión entre Santander AM y Pioneer Investments, de manera que de esta fusión podría resultar una gestora de activos líder a nivel europeo y también en Latinoamérica. 

La compañía se denominará Pioneer Investments y tiene aproximadamente unos 252.000 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de 2014.

El acuerdo valora Santander Asset Management en 2.600 millones de euros y Pioneer Investments en 2.750 millones de euros.

Pioneer Investments tendrá un mayor grado de diversificación en mercados maduros y de alto crecimiento en lo que a productos se refiere, bases de clientes y canales de distribución. 

Esta fusión podría beneficiar a los inversores, dado que el resultado sería una mayor oferta de productos.

Esta operación no tendrá impacto material en el capital del Grupo Santander. Tras la firma del acuerdo de principios, las partes trabajarán conjuntamente para firmar un acuerdo definitivo y vinculante que estará sujeto a las autorizaciones regulatorias y societarias correspondientes. 

¿Por qué no seguir en la nueva compañía tras la fusión? 

 

 

#3

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

No he leído nada acerca de si habrá o no cambio en los gestores por un lado y por otro lado tenemos ejemplos como Santander Small Caps España FI o Santander Renta Fija Privada FI que van muy bien (dentro de sus respectivas categorías)  y no creo que se vean perjudicadas por los últimos acontecimientos....

#4

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Pienso que Santander Gestión de activos aporta poco valor al al inversor,Pioneer es otra cosa.

#5

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

No entiendo porqué, sin saber detalles de la operación, haya que salir de los productos de estas dos gestoras. Yo no tengo ninguna duda que los fondos que actualmente funcionan bien lo seguirán haciendo bien. Tengo fondos de ambas gestoras y no me voy a salir de ninguno de ellos, tiempo habrá para ver por donde van los acontecimientos.

#6

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

La nueva gestora se llamará Pioneer Investments, y los temerosos de la mala gestión del Banco Santander pueden estar tranquilos porque el Banco Santander solamente tendrá una participación del 33,3% de la nueva gestora.
Fuente: morningstar
http://www.morningstar.es/es/news/137035/fusi%C3%B3n-santander-am-y-pioneer-investments.aspx

ADemás, si Pioneer tiene buenos gestores de fondos no creo que les despidan a los mejores por la fusión.

#7

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Alguien sabe si quiere decir esto que a partir de ahora podra ser posible contratar fondos de Pioneer desde el Santander, y por lo tanto se aumenta la oferta para los clientes del Santander?

#8

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Es que cuando la fusión se haya realizado y sea efectiva TODOS los fondos "Santander" serán de la gestora de Pioneer.

Pero lo normal suele ser que no todos los fondos de una gestora se comercialicen a través de un mismo distribuidor. Ahora mismo hay fondos de Santander AM que se pueden comprar en Openbank pero no en Banco Santander. Con otros pasa al revés.

Con el tiempo se verá cuales fondos se comercializan por cada banco o distribuidora.

#9

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

A eso me refiero, si el resultado de la fusion fuese que se pueden contratar desde el Santander fondos de Pioneer, no estaria nada mal, ya que la mayoria de los del santander no valen la pena, y aumentar la oferta estaria fenomenal dado la cantidad de clientes del Santander, se abririan posibilidad de diversificar en comercializadoras

#10

Re: Santander y Pioneer se fusionan, salgan de Pioneer

Pero cuando la fusión se haga no habrá fondos del santander, esos fondos del santander ya serán de Pioneer. Esperemos, por el bien de los clientes del santander, que con la fusión se mejore la gestión de los fondos actuales.

#11

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

Lo que tiene que hacer el Santander es aprender de los excelentes gestores de Pioneer Seguro que sus fondos saldrian ganando.Saludos

#12

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

No me interesan las Gestoras líderes en volumen de gestión de patrimonios, sino las líderes en creación de plusvalías y sobre todo en generacion de alfa para sus participes. No necesitamos mas productos, sino productos de mayor calidad.

S2

#13

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

Muy bien apuntado, Bravepawn. Mas de acuerdo no puedo estar. Y es que el Santander no me da la mas minima confianza.

#14

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

Buenas tardes,

La verdad es que Pioneer tiene fondos muy buenos, estoy de acuerdo en lo que dices. Me llama la atención Pioneer Global Ecology, invierte en empresas que produzcan productos o tecnologías respetuosas con el medio ambiente, pudiendo elegir a nivel global. Con una volatilidad del 10,65%, rentabilidad a tres años anualizada del 19,79% y rentabilidad en 2015 del 23,57%. ¿qué os parece?

Un saludo

#15

Re: Santander y Pioneer se fusionan, resultado: aumento de la oferta de productos

Buenas noches
Aneliya este fondo me parece muy interesante y junto con los sectoriales de agua, agricultura ,salud etc creo que serán un claro referente en el futuro
De Pioneer mantengo el US Fundamental Growth ,aunque tambien me gusta el Morgan Stanley US Advantage Growth.De momento sigo en el fondo italiano .Saludos

Guía Básica