Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Bueno, pues de momento en su web sigue lo del 0.2/0.1 y en el folleto oficial lo del 0.4/0.1
Ahora quieren sacar este otro fondo:
Ojito, hora de corte a las 15:00 y 0.4/0.1
Bueno, pues de momento en su web sigue lo del 0.2/0.1 y en el folleto oficial lo del 0.4/0.1
Ahora quieren sacar este otro fondo:
Ojito, hora de corte a las 15:00 y 0.4/0.1
Que saquen los Sextant de una vez y se dejen de zarandajas :)
En lo poco que llevo en fondos, nunca he tenido un fondo monetario. Supongo que será cuestión de tiempo que me ponga a buscar uno por tema fiscalidad y tal.
Oígo mucho que el Renta 4 Monetario es el mejor o de los mejores. Yo creo que es muy accesible y que hace bien su papel, pero sin más. Qué opináis?
Mientras esté en beneficios, sirve para recoger beneficios de otros fondos sin vender. No le veo ninguna ventaja más, ni a éste ni a ninguno, ya que cualquier depósito que puedas contratar por tu cuenta rinde más, como en Openbank, Wizink o Cuenta Facto, y además tenemos nuestro dinero cubierto por el fondo de garantía correspondiente, siempre que cumplamos la regla de los 100 mil excrupulosamente. No le veo ninguna utilidad más a un monetario, al menos en la actualidad.
Hola, llevo desde enero con el tema de fondos y tengo mi cartera en construccion en Renta 4. Estoy utilizando el fondo Renta 4 Monetario de enlace con los demas fondos, he metido todo el dinero que queria invertir y desde ahi estoy traspasando a los demas fondos poco a poco. El caso es que el mismo asesor financiero de la oficina de Renta 4 me dijo que el objetivo de este fondo para este año 2017 era mantenerse a 0 sin cerrar el año en negativo y me aconsejo utilizar el fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo como puente. Tengo ahora mismo los dos y el segundo no va mal pero con una volatilidad del 1,37 frente a 0,08 del monetario y no se si serviria para esa funcion.
Me aconsejais que siga con el monetario como distribuidor poco a poco o que pase el grueso al renta fija e ir distribuyendo desde ahi... o aconsejais algun otro fondo para esa funcion?? Tambien tengo el Carmignac Securite A EUR ACC pero no va este año tan bien como el Renta 4 renta fija corto plazo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
Gracias por el consejo... acabo de dividir el r4 monetario en 2 y comprado el Deutsche Floating Rate Notes. Le he echado un vistazo y tiene buena pinta, por lo pronto menos comisiones y algo más de rentabilidad en este 2017. Un saludo.
No te fijes únicamente en la mísera rentabilidad que dan ahora ese tipo de fondos, piensa para qué lo estás usando: para ir aportando de ellos a otros fondos con los que quieres hacer cartera.
Por lo tano deberías tener muy en cuenta en qué plazo liquidan cada uno de lso fondos y en qué día se ejecutan las órdenes. Y la hora de corte.
El Monetario, para eso, "es mejor"
Tambien es cierto, dejare los dos por ahora e ire aportando con el r4 monetario intentando de tener el grueso al 50% entre los dos pero el monetario esta en la cuerda floja porque desde que lo he contratado está peligrosamente en 0 patatero de rentabilidad. Me da igual que no consiga una buena rentabilidad para el uso que tiene pero tampoco negativa.
A los que sois clientes de Renta4, pregunta: ¿los traspasos entre fondos son tan insufriblemente lentos como se comenta? Yo sigo con caixabank precisamente porque los traspasos están completados y reflejados en 2 días, 3 a lo máximo máximo (en alguna ocasión).
No estoy hablando de market timing, sino de que sea tan esclerótico que acabes desesperado. Normalmente hago aportaciones cada mes, y rebalanceo cada 4-6 meses.
¿Experiencias?
Yo en mi experiencia no he tenido ningún problema con los traspasos de R4. Ten en cuenta que en la ficha de cada fondo tienes reflejados los días que va a tardar ese fondo en ser reembolsado o suscrito (suele poner D+1 ó D+2). Por lo que siempre sabes lo que va a tardar, o sea, no es algo que quede al azar y sabes lo que va a tardar. También fíjate en las horas de corte.
Saludos.
Como bien te han dicho está todo establecido y hay que tener en cuenta horarios y dias.
Por ejemplo imagina esto:
- fondo A hora corte 9:30 y liquida en D+3
- fondo B hora corte 09:00 y liquida en D+3
Si empiezas a hacer el traspaso del fondo A al B el 1 de marzo a las 10 de la mañana ya estás perdiendo un dia... si empiezas a hacerlo a las 9 en un plazo de D+3 laborable el fondo A habrça liquidado, PERO no podrças entrar ese mismo dia en el fondo D porque al tener una hora de corte a las 09:00 y a esa hora los de R4 no han madrugado y terminado de liqidar tu fondo, perderas otro dia, pero bueno, al final en este ejemplo podemso decir que entre 7/8 dias laborables tienes el tema zanjado.
En el ejemplo que tú das, utilizarían el valor liquidativo de D en el reembolso, y el de D+3 para la suscripción del B.
O sea:
Doy la orden de traspaso el día 1 lunes a las 9:00. El valor liquidativo del reembolso es el del día 1, aunque se efectúa el día 4. Ese día 4 llega el dinero al fondo B, que efectúa la suscripción utilizando el valor liquidativo del fondo B del día 4, aunque la liquidación se completa el día 9 martes.
¿Es correcto?
Sí, pero pongo en duda que la compra se haga realmente el día 4 porque a las 09:00 en Renta 4 los fondos no suelen estar liquidados. Digamos que podrías entrar con mayor seguridad el día 5, con el VLP del día 5. Y por tanto te liquidarían el miercoles 10