Acceder

¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?

3 respuestas
¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?
¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?
#1

¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?

Hola
Me gustaría comprar algún fondo de RF USA pero con la cercana subida de tipos de interés, pronosticada para verano, no me gustaría hacer el primo. Sé que hay fondos que utilizan mecanismos que precisamente te protegen frente a estas subidas... conocéis algún buen fondo de estas características? Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Re: ¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?

Buenas tardes,

Te puede resultar muy interesante y puede que te ayude a encontrar una respuesta este hilo abierto por Enrique Roca:

Fondo High Yield. Subida de tipos USA

Un saludo!

#3

Re: ¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?

Hola Mohican.
Creo que lo que mejor nos puede proteger para ese tipo de inversión que planteas son los bonos con tipos flotantes.
Si haces una búsqueda en Morning por floating rate, te van a aparecer unos cuantos de interesantes.
Atención porque los que aparecen con excelentes rentabilidades en el año, son en dólares y recogen el efecto divisa...si miras los gráficos en dolares, verás que su rentabilidad en el año en los mejores, casos solo supera por poco el 2% ...pero claro, esa es una inversión a futuro y con efecto protector ...(algo así como en "hemoal";).
De todas formas, los buenos fondos de RF con gestión activa, cuando ocurra eso, seguro que los gestores incorpararán a sus carteras esa tipología de bonos....supongo.
Saludos:

#4

Re: ¿Alguna Recomendación RF USA protegido de subida de tipo?

Muchas gracias por las respuestas, miro ambas cosas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica