Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

14 respuestas
Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co
Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co
#1

Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Hola.

En un entorno de mercado en el que contar con una gestión activa y flexible es clave, R Valor supone una alternativa de inversión interesante y diferente. Se trata de un fondo internacional flexible con un track record de 20 años, algo de lo que no muchos productos pueden presumir en el mercado. Lleva a cabo una asignación discrecional y flexible de los activos, hasta el punto de que su exposición a la renta variable puede, dependiendo de las convicciones de los gestores, variar del 0% al 100%, pero también puede invertir en activos de renta fija o convertibles.

El fondo combina los beneficios de una cartera concentrada global basada en un enfoque “Top-Down” para identificar los principales temas de inversión, con un análisis “Bottom-Up” para optimizar la selección de valores. Para el segmento de renta variable, dicho análisis se lleva a cabo tanto desde una perspectiva cuantitativa, que tiene en cuenta si las valoraciones de las compañías son atractivas y sus ratios están ajustados al sector en el que opera, como desde una visión cualitativa en la que se trata de comprender el entorno de la empresa en cuestión y la manera en la que obtiene su rentabilidad. Para las posiciones de renta fija, tres grandes factores guían las inversiones, la sensibilidad a los tipos de interés, la exposición al riesgo de crédito y la posición en la curva de rendimiento.

 

La gestión está en manos del binomio formado por Yoann Ignatiew y Xavier de Laforcade, dos profesionales con casi dos décadas de experiencia cada uno a sus espaldas, lo que les ha permitido enfrentarse a diferentes fases del ciclo económico y diversas situaciones de mercado. Además, para la toma de decisiones cuentan con el apoyo del resto de equipos de Rothschild & Cie Gestion. Al tratarse de un fondo con una gestión activa, la rotación de la cartera, que suele estar formada por una treintena de valores, es elevada y se sitúa alrededor del 35%.

Actualmente, las posiciones de bolsa acaparan el 94% de la cartera, siendo su mayor apuesta Estados Unidos, que supone el 62,6% de los activos, ya que consideran que la situación económica debería crea un entorno favorable para determinados sectores, como el industrial y el de transporte ante la recuperación prevista de la inversión industrial, un eslabón que hasta ahora ha estado ausente en el creci­miento de EEUU. Asimismo, esperan una expansión del sector de tecnología e internet tras las inversiones realizadas por las empresas del sector el año pasado. La otra gran apuesta en bolsa en la región asiática, a excepción de Japón, con un 16,3% de la cartera.

 

En lo que respecta a los sectores, los anteriormente mencionados industrial y tecnológico constituyen las principales apuestas, con una exposición del 28% y 21%, respectivamente, seguidos del de bienes de consumo, con un 18%, y energía y productos básicos, con un 10%. Esta visión queda reflejado en la selección de United Technologies, Google y Facebook como las posiciones más destacadas de las cartera con alrededor de un 4,5% cada una.

 Saludos.

#2

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Hola, Plynch:
Muy buen informe y muy buen fondo. Hace un tiempo que lo estoy siguiendo, ya que no es muy conocido en nuestro país y su historial es muy bueno. Creo, que por fin, lo voy a incorporar a mi cartera. Por cierto, en Morningstar figura como Ratio de costes netos 1,06% y cómo Total gastos corrientes 1,56% y no tiene comisión sobre resultados. ¿Sabes, por casualidad, a que se debe esta diferencia?.
Un saludo.

#3

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Hola Plynch,

Lo estuve siguiendo un tiempo. Finalmente hace poco lo incorporé a la cartera. No tiene mal historial, me gusta el concepto. Sin embargo, no veo diferencia alguna entre este fondo (mixto flexible) y por ejemplo un fondo renta variable pura, como podría ser Robeco Premium Equities, MFS Global o el Invesco Global Structured.

Parece ser que se comporta históricamente como un fondo de RV en la bajadas y en las subidas.

Es por ello que me estoy replanteando cambiarlo, o bien por un fondo de RV o bien por un mixto flexible que se comporte como tal.

¿Que opinas?

Saludos.

#4

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Es un fondo del grupo Rothschild que tiene o tenía buena reputación. ¿Os han cobrado la comisión por suscripción?

#5

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Hola, Checho 54:
Lo contraté hace 1 mes aproximadamente a través de Bankinter y no tiene ninguna comisión de suscripción.
Saludos.

#6

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Veo que este fondo está posicionado de forma excelente frente a su categoría y rentabilidad en todos los plazos. ¿Sería conveniente incluirlo como complemento en una cartera a largo plazo?. Veo que es un fondo muy "nervioso" con una beta alta con lo que exagera tanto las subidas como las bajadas. En fin, ¿Qué os parece? S2

#7

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

¿Dónde puedo contratar este fondo?

 

#8

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Lo tienes en R4 y supongo que en otras comercializadoras. S2

#9

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Hola.

Ya te han contestado. Que te pueda confirmar: Renta4, BNP y Bankinter. Y probablemente alguna plataforma más de fondos.

De este fondo hablábamos aquí http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/04/r-valor.html hace ahora dos años. Sigue siendo un excelente fondo. 

Un saludo.

#10

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

yo lo tengo en BBVA pero tambien esta en inversis seguro 

#11

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Es curioso lo bueno que es este fondo y lo poco que se habla de él en Rankia. Lo único que me tira para atrás es su gran caída en 2008-09, por el resto es imparable.

#12

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Un fondazo desde luego. Con posiciones concentradas, como a mí me gusta. Hay que batear con fuerza las mejores bolas!!jejeje

En una crisis de liquidez, no importa demasiado lo que lleves en cartera, la bajada va a depender más del porcentaje en que esté el fondo invertido en RV que de las posiciones en sí. En esa crisis me gusta fijarme en los años posteriores y en este caso fue muy buena. A finales del 2010 había recuperado toda la bajada.

Saludos

#13

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Gran caída tuvieron todos. Compara con uno que está de moda ahora (con comisiones estratosféricas) y el del gestor de moda, comportamiento antes y después del follón de 2008.

#14

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

Pues sí, si lo ponemos en relación ya no queda tan mal en la foto. Es normal que en estos sucesos de mercado las caídas sean importantes, y si toca, te toca. De hecho demostró que es bueno en la caída, aguantando más que el resto y captando toda la recuperación posterior. Creo que es todo lo que se le puede pedir a un fondo.

#15

Re: Análisis del fondo R Valor - Rothschild & Co

tengo una posición en  <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}--> Altair Inversiones que se ha comportado muy bien para ser un mixto este año y he descbierto R Valor, que podeis decirme del fondo? alguno lo ha seguido durante todo este año? gracias. 

Se habla de...
Guía Básica