Acceder

¿Seguro que van a subir los tipos?

4 respuestas
¿Seguro que van a subir los tipos?
¿Seguro que van a subir los tipos?
#1

¿Seguro que van a subir los tipos?

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/dato-de-empleo-de-eeuu-269948, alguna idea ??? dicen en este articulo que es positivo para los bonos, el euro debería subir?? entiendo que si suben los tipos en Usa debería bajar el euro??,en la renta variable es bueno que no suban los tipos, pero si no los suben los tipos se supone que la economía de Usa no va bien o sea malo.. vaya lioo..si alguien me `puede aclarar algo se lo agradecería..Gracias.Otra pregunta cual consideráis que seria un buen punto de entrada en la cotización euro/dolar a través de fondos,de cara a una posible paridad del euro dolar.

#2

Re: ¿Seguro que van a subir los tipos?

Tú te lo has dicho todo ya. Todo esto son cuestiones que nadie sabe. Siempre hay fuerzas que empujan en direcciones opuestas. Invertir consiste en apostar por la que creemos tiene mayores probabilidades de ganar y en menor o mayor medida tener suerte con nuestra apuesta.

Te digo mis opiniones: el euro está recuperando un poco, y está empujando una resistencia en 1,10. Muchos esperan que vuelva a bajar, incluso por debajo de la paridad... pero quizás se quede en los niveles actuales. Lo que para mí está claro es que la caída fuerte ya la ha hecho, y aunque pueda recuperar un poco más tampoco veo que se vuelva alcista, yo veo lo más probable una temporada en lateral algo por encima de la paridad. Si quieres especular con divisas, interesan más otras, como las coronas danesa, noruega o sueca, si tienes paciencia con ellas, o si no la tienes el rublo ahora mismo está en una clara tendencia alcista.

La caída del euro y el fortalecimiento del dólar han sido tan fulgurantes que la FED ha tenido que echar el freno a sus planes aunque quitara la palabra "paciencia". Yo también soy de la opinión de que aunque no lo diga ahora tiene más paciencia que antes, lo que ocurre es que no pueden pasar en cuestión de meses de decir una cosa a decir la contraria.

Tal como yo lo veo, la no subida de tipos es buena para la bolsa en el corto plazo ya que hay mayor disponibilidad de liquidez y menor atractivo de comprar nuevos bonos. Pero mala a medio-largo plazo porque la economía no va tan bien como se esperaba. Esta es la paradoja que llevamos viviendo desde la crisis: que los mercados se mueven más por las políticas de los bancos centrales que por la marcha de la economía, los expertos dicen que esta situación debería revertirse, pero nadie sabe cuándo. A mí me da la impresión que se trata de "la nueva normalidad" a la que mejor adaptarnos como podamos.

Los bonos americanos entiendo que el efecto esperable es que darán menor rentabilidad los nuevos pero subirán de precio los ya emitidos. De momento los ya emitidos a muy largo plazo lo están haciendo bien.

Volviendo al euro, pienso que la no subida de tipos USA ha sido un factor importante en el freno a la caída y tímida recuperación del euro respecto al dólar, y que esto era uno de los motivos no declarados del último anuncio de la FED, porque el fortalecimiento del dólar está afectando a las empresas exportadoras americanas. Por tanto yo creo que no van a permitir que el dólar vaya mucho más alla, y por ende que el euro caiga mucho más.

Yo partiría la cantidad que tuviera para invertir en USA, pongamos por caso en tres partes, e iría entrando conforme se recupere el euro, por ejemplo a 1,12 - 1,15 - 1,18... si es que llega claro, yo no creo que supere los 1,20, ni siquiera los 1,15...

#3

Re: ¿Seguro que van a subir los tipos?

Muchas gracias por tu contestacion Nirag,tienes algun fondo sobre las coronas danesa,sueca,noruega, en cuanto al euro yo tambien veo dificil que llegue a la paridad,si afecta a la economia de Usa,como tu dices no lo van ha permitir,en cuanto a la bolsa yo ya no tengo nada en Usa,algo en europa no mucho,esperando la coreccion que no creo que tarda mucho,lo dicho gracias por la contestacion se nota que entiendes del tema,y si me sabes de algun fondo que invierta en coronas me lo pasas.Gracias.

#4

El euro ha corregido demasiado en muy poco tiempo

Todo lo que decís así es. Mi opinión personal, y es un tema que estoy siguiendo desde hace muchisimo tiempo. INcluso años, si bien como inversión hace poco. Mi experiencia me dice que Usa mueve la economía europea a su antojo y como le conviene, y además lo hace con gran facilidad, según me explico una persona altamente especializada en finanzas de esto hace muchisimo tiempo y dicho consejo lo estado observando y así es.
El euro que estaba superapreciado con todas las monedas, especialmente con el dolar, 1,28 en enero de este mismo año, 1,3814 en enero del 2014, sin tener muy en cuenta los periodos intermedios que alcanzaron mayores cotas que este 1,38. Y es que Estados Unidos venía de una fuerte crisis comercial y necesitaba darle caña a las ventas al exterior y por ello dejaron revalorizarse fuertemente el euro. Ahora estamo en las mismas circunstancias que entonces y se vuelve a repetir la historia como muy bien decís, ya que he leido de los problemas de empleo y que la economía no anda tan boyante y por eso como decís no van a subir los tipos, por lo menos de momento.
Yo al contrario que muchos de vosotros opino que el dolar si pueda alcanzar los 1,20 dolar euro, y además en este año sin ir más lejos.

#5

Re: ¿Seguro que van a subir los tipos?

Están los de Nordea, creo que es la única gestora que tiene (para algo son nórdicos). Hay al menos un hilo al respecto...