Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

7 respuestas
RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?
1 suscriptores
RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?
#1

RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Me gustaría preguntaros, ¿cómo abordáis Asia? y ¿que porcentaje aproximado tenéis?.

Yo tengo alrededor de un 8% en RV Asia (al margen de fondos sectoriales que tengan algo).

Tengo Fidelity Pacific A-Acc-EUR y el Robeco Asia Pacific Equities D. Creo que abarcan de forma general el mercado y se complementan razonablemente, al no tener en las 10 primeras posiciones las mismas empresas y enfoques uno value-grande y el otro mixto-medio.

Pero no tengo muy claro si es la mejor opción. Por un lado japón el Robeco está cargadito, pero me dejo fuera creo que muchos emergentes, sobre todo india. ¿Veis mejor otro enfoque? ¿tener en lugar de 2 fondos?, 4 o 5, i RV Japon Samll/caps y India, o Emergentes Asia... y aparte australia?

¿cómo lo hacéis vosotros en vuestras carteras?

#2

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Como en todo, depende de cada uno y como te sientas cómodo. Yo aposte cuando Europa no arrancaba y me mantengo solo recogiendo trimestralmente posibles beneficios. Ojo con Asia, ya que te puede entrar como emergente y como Asia. Para mi Asia es core junto a Europa y USA.

Como fondos Core Asia:

China: 5%
Asia Pacífico: 5%

Como emergentes:

MENA: 10%

Como fondo satélite no permanente:

India: 5%

#3

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Gracias ecologo por compartir. Creo que en mi caso un 8% es un poco justito y más en este año que USA parece que va a seguir plana.

#4

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

ING (L) R FD ASIAN DEBT HRD CR X USD ACC. 7%
También Para aprovechar el buen momento del dólar cuando volvió a subir a valores 1,10 puse bastante más confiando que en los próximos meses llegue a la paridad con el euro, no se si es buena estrategia invertir en un fondo de Rf Asia en dólares pero realmente cnfio mucho en que el dólar siga fuerte los próximos meses
FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS "A" (EUR) 5%
Creo que en su día salió en el foro y es el que mas me gustó de los que se comentaban, no me importaría diversificar un poco mas en Asia y tener cerca de un 20% de cartera para los próximos meses.
Saludos asiáticos

#5

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Yo llevo el Fidelity Pacific, que es basicamente Japon y China y para complementar el Vontobel Far East Equity B (USD) LU0084408755, que es Asia sin Japon, y luego llevo India con el Aberdeen Global Indian Equity A2 (USD) LU0231490524

En porcentaje es el 14% de mi cartera lo que dedico a Asia ahora mismo.

#6

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Yo tengo como un un 20% de la rv en Asia, contando lo que tengo en emergentes global. De Asia tengo el M&G Asia (muy conservador) y el Aberdeen Small Caps.

Tener el fondo en euros sin cubrir o en dólares es lo mismo (peor en dólares por el cambio de moneda).

#7

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Gracias por vuestros comentarios.

Finalmente creo que voy aumentar los % de Asia y a optar por:

6% Robeco Asia Pacific Equities D - El estilo capitalización grande y valor. Diversificado aunque con un 43% de Japón
4% Fidelity Pacific A-Acc-EUR - Estilo capitalización mediana y mixto. Bastante diversificado en todas las regiones.

Incorporaré el:

3% Vontobel Far East Equity B - Capitalización grande y crecimiento. 78% de Asia Emergente

Creo que con estos 3 fondos queda bastante cubierta toda la zona.

#8

Re: RV Asia: ¿qué porcentaje asignar a este activo?

Yo lo veo complicarse la vida porque con el Fiselity Pacific tienes Japón y tienes emergentes.

Yo además llevo el Capital group emerging markets total opportunities, que es mixto, con lo que añades RF para diversificar (de la que todavía es rentable).

El % lo veo bien. A mi me gustaría subir al 20% pero no veo el momento de incrementar.

Guía Básica