Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

8 respuestas
FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA
1 suscriptores
FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA
#1

FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Buenos días, 

Os presento Fidelity Funds America Fund (LU0251127410), un fondo de renta variable estadounidense que invierte principalmente en acciones de gran capitalización, y gestionado por Fidelity.
 

Objetivo

Fidelity Funds America Fund pretende conseguir crecimiento del capital mediante la inversión en una cartera de valores diversificada, integrada principalmente por sociedades estadounidenses. 
 

Rentabilidad y riesgo

Fidelity Funds America Fund A-Acc-EUR tiene una rentabilidad acumulada de 13,58% en lo que va de año, frente al 33,40%  que consiguió en 2014. El fondo tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 26,45% junto con una volatilidad de 8,66%.
 
                                     
 

¿Qué posee?

El fondo invierte actualmente un 94,58% de su patrimonio en renta variable y mantiene lo restante en efectivo. Sobrepondera Estados Unidos en su cartera (96,24%).

Las cinco mayores posiciones de Fidelity Funds America Fund A-Acc-EUR son:
  1. Pfizer Inc (3,69%)
  2. Eli Lilly and Co (3,65%)
  3. Verizon Communications Inc (2,95%)
  4. Kellogg Co (2,66%)
  5. Activision Blizzard Inc (2,57%)
Los principales sectores en los que invierte el fondo son la salud (26,56%) y la tecnología (22,29%).
 

Comisiones

Fidelity Funds America Fund A-Acc-EUR tiene las siguientes comisiones:
  • Comisión máxima de suscripción: 5,25%
  • Gastos de gestión anuales: 1,50%
  • Gastos corrientes: 1,89%

¿Alguien tiene el fondo en cartera? ¿Cuál es vuestra opinión y perspectivas?

 

#2

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

El fondo bien pero el recorrido alcista es pequeño a mi entender las acciones americanas estan caras si las comparas con acciones europeas que muchas cotizan a precios razonables. osea que daraia mas peso a europa

#3

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Entonces, ¿cuál sería una buena alternativa a este fondo según tu opinión?

#5

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Esta arriba la contestacion, la renta variable americana esta cara y en europa hay oportunidades yo no puedo recomendar fondos por que no es mi Trabajo .

Si tu pregunta es referente a fondos de renta variable usa esta claro que el fondo es correcto y no podria recomendar otro pq no tengo ni idea no sigo los fondos solo a los mercados.

#6

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Unas notas que me vienen a la cabeza sobre el FF America Fund:


  1. No lo tengo en mi cartera, pero tengo apuntada su matrícula desde hace tiempo.

  2. Todos los meses lo veo en Expansión como uno de los primeros de la categoría RV USA. En el último mensual de fondos ocupaba el sexto lugar. Veo que tengo este fondo subrayado con lápiz. ;)

  3. Sigue una estrategia valor. Creo que Enrique Roca mencionaba que, en USA, prefiere fondos que apuesten por crecimiento.

  4. El PER de su cartera de acciones es 17,49. Es un ratio interior a la media del mercado norteamericano, como era de esperar en un fondo value. El Legg Mason ClearBridge US Aggressive, que sigue una estrategia crecimiento, tiene un PER de 22,47. Podría ser una buena opción reducir mi posición en el fondo de Legg Mason en favor del Fidelity America. ¿Qué opináis?

  5. La clase A de este fondo tiene el ISIN LU0251127410. La entrada mínima en R4 es de 30.000 euros y la entrada mínima en BK es de 2.500 euros.

#7

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

También estaba pensando yo en el Legg Mason Aggressive--los 2 son muy buenos.

José, nos harías un favór poniendo el ISIN de los fondos porque entonces es más facil buscarlos en Morningstar y fondotop. Gracias.

El A-acc-EUR es el LU0251131958.

Saludos

#8

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Sippi, el ISIN que has puesto es que da el VL en dólares. En euros, es el LU0251127410.

Tanto el Legg Mason como el Fidelity van cargados de farmacéuticas. Y mi cartera, más todavía. Algún día voy a tener un disgusto.

#9

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Mea culpa. Gracias por decirlo Mrs. Sippi, a partir de ahora no habrá fondo sin ISIN. Ya he actualizado arriba.

Como ya ha comentado Rotador, el ISIN es LU0251127410. Siempre intento coger el VL en euros y la clase retailer del fondo.

Un saludo!

#10

Re: FF America Fund: Una excelente apuesta de RV USA

Cambio reciente de gestor y como ya han comentado sobrepondera tecnología y salud, actualmente en niveles burbujeros. No, gracias.

Para RV USA prefiero el Robeco US Large Cap en su clase en euros sin cubrir. En mi cartera, al fondo de Robeco le acompaña un fondo de medianas y pequeñas compañías, Schroder US Small & Mid Cap para aprovecharme del buen ritmo de la economía norteamericana y el aumento de su consumo interno teniendo en cuenta que la revalorización del dólar no debe afectar a este tipo de compañías, a diferencia de las grandes compañías exportadoras norteamericanas que sí les afecta mucho el alza del dólar.

Comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06WSH%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000005Q71%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06O0W%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Guía Básica