Acceder

Fondo de Inversion Ibex 35

15 respuestas
Fondo de Inversion Ibex 35
Fondo de Inversion Ibex 35
Página
1 / 2
#1

Fondo de Inversion Ibex 35

Estoy empezando a considerar el aportar de forma mensual una parte de mis ahorros a un fondo de inversion sobre el Ibex 35. Mi pregunta es la siguiente:

Vosotros creeis que es un buen momento ya que ahora mismo se encuentra en el mismo valor mas o menos que en 2004 o bien esperariais un poco ya que la rentabilidad media de este indice en el 2009 es del -16,25%.

Por otro lado habia pensado en contratar el fondo para este indice de ING ya que he estado mirando y no he visto ningun otro, sabeis de alguan otra entidad que tenga posibilidad de contratar este tipo de fondo.

#2

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

Antes de nada: Me encanta tu avatar, ese Tux guerrero es fabuloso...

Mi prevision basada en mi olfato y SIN NINGUN CONOCIMIENTO de bolsa.

sobre el IBEX35, bajeremos mucho mas, no hemos llegado al fondo y una vez que lleguemos al fondo, nos meteremos en un largo movimiento lateral... estos movimientos al alza seguro que algun analista tecnico tiene alguna figura o algun nombre que lo explica, pero evidentemente estamos en primaria bajista, el ajuste de un 50% aprox desde maximos... todavia hay un poquito de recorrido.

Si alguien quiere me apuesto pincho de tortilla y caña a que llegamos a los 5,700

si te interesa, hay bastantes fondos que replicn el ibex, bien directamente como el de ING o bien mediante ETFs como el del santander o el del BBVA.

Por otra parte, he leido no se si ha sido en gurusblog, un concepto interesante, la inflaccion en las acciones; es posible que muchas acciones no esque sus empresas tengan mas valor sino simplemente han subido de precio?

#3

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

Hola Rubensc.Si vas a promediar una vez al mes,puedes empezar cuando quieras,pues el indice subirá y bajará cien veces.
Existen otros fondos con diferentes comisiones,que es esencial,aquí los tienes:
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?lang=es-ES
Donde pone Nombre o ISIN pones Ibex 35
Espero que te sirva.
Un saludo.

#4

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

Si es cierto que voy a ingresar una vez al mes pero la rentabilidad que se mide mensualmente o anualmente como creo que es?...

En cuanto a Luup2k veo que eres linuxero ya que conces a Tux, sigue con el mejor sistema operativo que hay...

#5

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

Lo bueno del de ING es que puedes aportar desde cualquier cantidad, no tiene cantidad mínima.

Otra opción que te queda es diversificar la inversión entre el IBEX35, ES50 y S&P500... Los 3 fondos indexados de RV comercializados por ING se pueden contratar desde 0,01 euros. La mayoría de otras gestoras te piden una cantidad minima de entrada y para cada aportación.

Yo también creo que el IBEX no ha descontado la situación actual/futura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

El de Renta 4 también está bien,y el mínimo es un euro,la comisión es menor que el de ING.
Bueno parece ser que a renta variable puede dar por debajo de rentabilidad de su media,después de los días de vino y rosas,pero eso,es en teoria.

#7

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

Buenas,
Una pregunta tal vez algo tonta.
Cuando contratas fondos de inversión por ejemplo el ibex35, ganas dependiendo de que haga ese indice pero si ese indice pierde, tú también puedes perder tu dinero????

#8

Re: Fondo de Inversion Ibex 35

La respuesta a tu pregunta es SI.

Un fondo que invierta en el IBEX, compra acciones del IBEX, por lo que si estas pierden valor, tu inversión logicamente también perderá valor. La ganacia o perdida se materializará, cuando vendas las participciones que tengas del fondo.

SAludos

Guía Básica