Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RV global y Mixtos última semana

9 respuestas
Fondos RV global y Mixtos última semana
3 suscriptores
Fondos RV global y Mixtos última semana
#1

Fondos RV global y Mixtos última semana

Hola a todos!Llevo muy poco en fondos desde finales del año pasado. Durante este trimestre todo han sido alegrías y me ha permitido a acumular una rentabilidad del 8% global de mi cartera. Sin embargo durante la ultima semana he notado que los fondos de RV y mixtos en genereal han bajado drasticamente día a día, actuamente estoy en un 6% Querria saber vuestra opinión, si se trata de un vaivén del mercado o en realidad se trata de la esperada "corrección". Os dejo a continuación mi cartera para que me deis la opinión de la misma y si conviene recoger beneficios o aguantar dicho bache.
Muchas gracias a todos por la participación en el foro!
Saludos

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93
EUR

NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC / LU0255639139
EUR

RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003
EUR

RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009
EUR

AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR) / LU0996182563
EUR

AXA WF FRAMLNGTN GLB REAL ESTATE SECS E / LU0266012409
EUR

DB PLATINUM CROCI SECTORS "R3C" / LU0419225247
EUR

ING (L) INVEST HEALTH CARE "X" (EUR) ACC / LU0341736642
EUR

MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744
EUR

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437

#2

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Teniendo en cuenta el vaivén que sufrió la semana pasada el mercado americano y que 9 de tus 10 fondos sobreponderan con más de un 50% en USA, no es de extrañar.

#3

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Yo tengo algunos fondos igual que tu, y la verdad es que hemos disfrutado de un par de meses muy buenos, pero llevamos unos dias un tanto raros. Yo me he salido hoy de casi todo, a la espera de ver si la situacion se recupera, baja o que pasa. A la vuelta de semana santa veremos que ocurre, no tengo ganas de perder todo lo ganado en este tiempo y que me pase como en el ultimo semestre del año pasado. Igual me equivoco, pero de momento tratare de recoger y esperar.

#4

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Hola rubendm.
4 consejos gratis que no te haran daño:

A) Si vas a largo la situación actual no te deberia preocupar en absoluto. Si te preocupa mucho, es que esto de la inversión en fondos no es para ti.
B) Todos los fondos que llevas son buenísimos a largo plazo, aunque es verdad que sobreponderas usa...pero coño...que es USA ...no es zimbaue. Tu mismo, no pasa nada, es una cartera cojonuda si vas a largo (mas de 5 años).
C) Yo de ti no tocaria nunca nada en las correcciones (suponiendo siempre que vas a largo mas de 5 años)...para eso aprovecha momentos tranquilos o laterales o incluso subidas.
D) Recuerda que para que tu cartera recoja las subidas y recuperaciones de mercado, no toca otra que estar dentro. si sales y entras, vas a ir sieempre con el paso cambiado.

#5

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

De momento no llega ni a "meneo" lo que ha ocurrido.

De todos modos no es necesario jugar a salirte del todo. Recoge parte de beneficios en las épocas buenas, te los llevas a un fondo monedero (sin relación con el de Podemos, por si acaso Montoro lo vigila...) y luego tienes ahí una pasta que meter tras las caídas de los fondos que quieres conservar.

Yo también estoy de acuerdo con Safillo de que hay que ir a medio/largo plazo (+5 años).

#6

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Yo ni pestañeo hasta que las caídas sean de más de un dígito y guardo siempre liquidez, si la caída es del 10% meto un "lote" (según la terminología usillo) y si cae otro 10% meto otro lote más. En caídas más gordas no sé lo que haría, supongo que aumentaría el rango hasta el 15%.

Durante la caída de 2007 y 2008 solo hice aportaciones periódicas, sin seguir el mercado, y a largo plazo me fue bien.

Salu2,

Diego.

#7

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

La magnitud de una corrección nadie puede saberla. Pero esto de momento no llega ni a microcorrección. Que los mercados suban así durante tres meses sin parar es lo raro

#8

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Hola.

Estoy leyendo varias entradas del foro y veo mucha gente nerviosa y retirándose para luego entrar. Tiene razón un forero en otro hilo al preguntar irónicamente si invertís en bolsa...

¿acaso alguien piensa que esto es subir, subir y subir?

Hay que comprar a largo plazo, en las fichas de los fondos indica muy bien el periodo aconsejado de inversión, y el más suavito da mínimo de 3 años.

Entrar y salir solo te llevará a tener pérdidas, vamos que para jugar a la bolsa, pues bolsa, los fondos son más pasivos.

Una vez entras, no se ha perdido o ganado hasta que te sales.

Un saludo y a seguir ganando...

#9

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Buenas, muchas gracias por vuestras aportaciones. Quizas habrá que acostumbrarse que es más facil perder rápido que ganar rápido y eso que este trimestre la subida ha simo muy vertical.
Respecto a los fondos Globales, elegí invertir en ellos por que pensaba que se adaptaría a los ciclos económicos globales. tendo una duda a vr si podeis responder, se supone que el gestor tiene libertad para invertir en el área geográfica que le parezca...
Porque tienen tanta exposición en RV USA sabiendo cuales son la previsiones y las señales de agotamiento. no deberían replegar y moverse a otras áreas con lás recorrido como Europa? Eso estoy comprobando con
DB PLATINUM CROCI SECTORS "R3C" / LU0419225247
EUR

MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744
EUR

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437

#10

Re: Fondos RV global y Mixtos última semana

Totalmente de acuerdo con lo señalado por Safillo.

Rubendm, yo suelo aprovechar estas pequeñas correcciones para comprar. Si la próxima semana sigue cayendo la RV USA o el sector salud, compraré más. Si vuelve a subir, no tocaré nada.

Se habla de...
Guía Básica