Acceder

¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

17 respuestas
¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?
¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenos días,

Con el buen comportamiento de las bolsas europeas en lo que llevamos de año y el comportamiento más rezagado de la bolsa española, estoy mirando fondos de renta variable española interesantes para cuando esta empiece a coger ritmo. Se que no ocurrirá mañana, ni la semana que viene, en mi opinión hasta que no se resuelvan cosas como las elecciones de este año no empezará a moverse el mecanismo.

El tema, me he topado con el Mirabaud Equities Spain y me gustaría saber vuestra opinión sobre él. ¿Cómo lo veis?

Gracias!

#2

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenas Leovigildo,

Adjunto el enlace a la entrevista que le hice a Gemma Hurtado, que es una de las gestoras del fondo. Espero que te sirva para hacerte una idea de su filosofía de inversión.

https://www.rankia.com/blog/analisis-financiero-gestion-patrimonial/2484646-entrevista-gemma-hurtado-gestora-mirabaud-equities-spain

En el caso de volver a reunirme con ella, adjuntaría las conclusiones.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Muchas gracias Alejandro, muy interesante la entrevista.

Ya veremos como se va comportando el fondo durante el año.

#4

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenas tardes,

Posteo información sobre el Mirabaud Equities Spain A para ver como se esta comportando en lo que llevamos de año.

El fondo tiene un rating de 3 estrellas e insignia de bronze en morningstar.

                                     

El fondo lleva un 12,83% de rentabilidad en lo que va de año frente al 3% que consiguió en 2014 y el 32,8% en 2013. Presenta una rentabilidad media a 3 años de 17,14% junto una volatilidad de 17,19%, en la media de su categoría.

Las principales posiciones de este fondo son Bankinter, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Telefónica, Repsol e Iberdrola. Podemos ver que el fondo sobrepondera el sector financiero en su cartera.

Actualmente, el Mirabaud Equities Spain A tiene una comisión de gestión de 1,80% y 1,75% de gastos corrientes. También cuenta con una comisión máxima de suscripción del 3% y una inversión mínima inicial de 1 participación.

 

¿Alguien tiene este fondo en cartera?

 

 

#5

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

yo lo tengo y contento, cuando baje el ibex incrementaré

#6

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

2013 fue excelente, 2014 no tanto. Para este año creo que tiene potencial, invirtiendo prácticamente todo el capital en la Zona Euro. Tiene un gran peso en el sector financiero, sobre el que hay muchas expectativas buenas en general.

#7

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenos días,

Actualizo el hilo con la noticia de la salida de Antonio Hormigos, ahora antiguo co-gestor de Mirabaud Equities Spain, de la gestora suiza Mirabaud Asset Management. Según un comunicado de Mirabaud AM:

Hormigos deja Mirabaud para dedicarse a una labor de gestión de equipos en otra entidad española, sin tener responsabilidad directa en la gestión de ningún fondo. 
 
Gemma Hurtado, co-gestora del Mirabaud Equities Spain,  asumirá temporalmente la responsabilidad total del fondo. La compañia suiza aclara que su intención es contratar un gestor senior que complemente a Gemma en el plazo más corto posible para mantener, tal como es costumbre en Mirabaud, el team management en los fondos.
 
Por ahora, la firma suiza ya tiene cerrada la short list de los candidatos y se encuentra en fase de entrevistas personales.
 
#8

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenas tardes, 

Morningstar ha puesto bajo revisión a Mirabaud Equities Spain como consecuencia de la marcha de Antonio Hormigos, quien estaba al frente del fondo junto a Gemma Hurtado desde Marzo de 2005. Desde Morningstar afirman:

En este sentido, monitorizaremos si este cambio en el equipo tiene algún impacto en el proceso de inversión y cartera final del fondo, si bien Hurtado afirma que el plan es mantener la filosofía intacta. Hasta que se produzca la nueva contratación y podamos reunirnos con el nuevo dúo gestor, ponemos el rating de este fondo bajo revisión (Under Review). El Analyst Rating del fondo hasta la fecha era de Bronze.

Un saludo

 

#9

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

¿Qué ha sido de este fondo?

He leído que está en liquidación, posiblemente ya liquidado, para integrarse en una Sicav de Luxemburgo.

¿Se sabe en que SICAV se ha integrado? ¿Cómo localizarlo?

#10

¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Refloto este hilo para preguntar si alguien sabe si ya han incorporado a un gestor para ocupar el puesto que dejó Antonio Hormigos y ya de paso preguntar qué os parece el fondo.
Tengo muchas ganas de entrar en R.V. España y si puede ser en algún fondo que comercialice Renta 4. Alguien que me de ideas .
Gracias . Un saludo.

#11

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Buenas Tulimandil,

Según he podido comprobar, los gestores de fondo son Gemma Hurtado (que lleva desde el 2005) y Emilio Barberá desde el año pasado. 

Es de los fondos RV España que más me gustan, lo hace mejor que el índice y que la categoría como podemos ver en la siguiente imagen.

                          

Sus principales posiciones son:

  • Cie Automotive: 8,25%
  • Bankinter: 7,20%
  • Indra: 6,63%
  • DIA: 6,59%
  • Merlin Properties: 5,58%

Personalmente, el que más me gusta es el AzValor Iberia (no es sólo territorio español, también abarca Portugal) seguido del Metavalor. Como alternativa a completar una cartera de de fondos de RV Española este no estaría nada mal.

 

#12

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

A buen entendedor pocos gráficos bastan ;-)

#13

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Gracias Overdose por hacerlo todo un poco más visible

La verdad es que lo hemos comparado con "la crème de la crème" de los fondos de esta categoria. Si empezamos a mirar los de banca tradicional de este tipo...me extrañaría ver algunos buenos.

Un saludo!

#14

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Bueno, no parece tener mucho del sector financiero.
Veo a Bankinter la segunda más posicionada, pero creo que es la única de fiar ahora mismo.

#15

Re: ¿Qué os parece el Mirabaud Equities Spain?

Hola!
Como veis actualmente este fondo, sigue siendo interesante entrar ?

Se habla de...