Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
4 / 11
#46

Re: ¿Es solvente Renta4?

A ver, esta bien guardar en pdf los extractos, esto como norma para toda entidad, en Renta 4 picando en informes y extractos y marcando como valance de fechas desde el dia 1 de enero del año en curso sale un resumen total de toda la actividad en la entidad, ingresos reembolsos, traspasos clasificacion por activos y por supuesto participaciones y saldo en cada uno de los fondos, e incluso plusvalias desde el inicio, pienso que con esto basta para tener en una hoja bien detallado todo el patrimonio en la entidad desglosado detalladamente, es conveniente guardarla de vez en cuando pero como mera precaucion que vale para todas las entidades y a ser posible en disco externo al ordenador, pero de todas formas Renta 4 es mucho mayor que Banco Madrid que tiene unos 15.000 clientes mientras que renta 4 llega casi a los 180.000 ademas de un patrimonio total gestionado mucho mayor, no obsante y como mera precaucion se guardan estos extractos totales fuera del ordenador, y esto vale para cualquier entidad financiera por grande y solvente que sea

Saludos

#47

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si algo leí que me quitó el Hypo, pero no creo que sea el mismo caso y lo que si se es que en otros países está prohibido que Gestora y Depositario sean del mismo grupo, por ejemplo Luxemburgo de donde por cierto se distribuyen fondos en España. Y además este debate estaba abierto recientemente con motivo de UCITS V:

http://www.fundssociety.com/es/noticias/normativa/sigue-el-debate-podran-gestoras-y-depositarios-pertenecer-al-mismo-grupo

Si te fijas el único que defendía los intereses de los ahorradores era el de Cecabank (por su interés claro, pero que también es el nuestro), y hoy a penas par de semanas después los fondos que tenía Banco Madrid con depositario Cecabank son de los pocos reembolsables: http://www.morningstar.co.uk/static/UploadManager/Other/bcomadrid2.pdf

La postura de la CNMV y la banca alineadas...

Habrá que hacer piña como con lo de Bestinver a ver si nos escuchan los que se quieren hacer los sordos.

Por cierto, explícale a Galán como se baten los indices con tu cartera de chicharros del concurso de bolsa (disfruta el vino!!)...a ver si despierta el vendemotos...que por aquí alguien le dirá a Pablo Fernández que con una cartera de fondos que según él baten los monos se puede batir a papa mono ;-P

S2

#48

Re: ¿Es solvente Renta4?

Gracias!

#49

Re: ¿Es solvente Renta4?

Sí, va a ser altamente instructivo ver qué pasa con el dinero depositado por los clientes en Banco de Madrid, tanto en depósitos como en fondos gestionados por el propio banco o fondos comercializados por él. Vamos, un caso práctico en toda regla. En caso de que se encamine hacia la liquidación (lo más probable) veremos hasta donde da de sí el Fondo de Garantía de Depósitos (sí, esos 100.000 € garantizados por depositante) Supongo que cobrar, cobrarán algún día, pero como dice el chiste: Hoy no...¡Mañana!.Si entra en concurso primero tienen que liquidar los activos y ya sabemos cómo se las gastan los administradores concursales en este país: si pueden chupar de la piragua un par de años, mejor que uno. Luego está el tema de los fondos gestionados por el banco. Ahí si que va a ser interesante ver qué va a pasar, más que nada por poner nuestras barbas a remojar. En teoría las aportaciones en los fondos no son propiedad del gestor sino de los partícipes, por lo tanto ante la quiebra del banco no debería haber consecuencias para ellos, pero veremos, dijo un ciego. Huele a "corralito" y a que sí podrán recuperar sus inversiones pero... hoy no,...¡Mañana!.

#50

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo opero tambien co R 4 , pero como hay oficina en mi ciudad lo hago alli directamente, y si que tengo certificado de los traspasos que he ido haciedo desde otros fondos a los que comercializa R 4 , DEBIDAMENTE SELLADOS, periodicamente , pido tambien un extracto de ala cartera , con sus posiciones y el X-RAY DE CARTERA, donde figura el numero cuenta y el titular , todo con el menbrete de R-4, hago esto por que me inspira mas confianza que la operativa via internet desde mi casa, y tambien por que soy algo torpon ,¡¡ . no se si servira de algo si pasa lo del B. MADRID. DEBO decir que R-4 los considero buena empresa dando el servicio al minorista, pero nunca se sabe.
saludos.

#51

Re: ¿Es solvente Renta4?

Tengo una duda, ¿ los valores de bolsa internacional también son títulos nominativos ?

#52

Re: ¿Es solvente Renta4?

Ya te lo contesto yo, NO, estan en una cuenta Omnibus creo que en Citibank. Gran problema los de las cuentas Omnibus en caso de Quiebra, y en este pais parece ya casi una norma que cada cierto tiempo caigan unos u otros.

#53

Re: ¿Es solvente Renta4?

Muchas gracias.
¿ Y sabéis de brokers que operen en bolsa internacional con cuentas nominativas ?

#54

Re: ¿Es solvente Renta4?

Por desgracia todas son Omnibus el problema en si no son las cuentas omnibus si no que en depende que paises que son muy corruptos y el inversor esta muy desprotegido pues te la juegas.

#55

Re: ¿Es solvente Renta4?

Es solvente a la pregunta mientras se demuestre lo contrario, lo que pasa que cuando se demuestra es demasiado tarde como en banco de madrid.

#56

Re: ¿Es solvente Renta4?

Se puede activar en Renta 4 un correo diario ???

Saludos

#57

Re: ¿Es solvente Renta4?

masverde, en R4 me han dicho que los fondos de una cuenta omnibus son propiedad de los participes de esos fondos y yo les creo. Saludos.

#57

Re: ¿Es solvente Renta4?

masverde, en R4 me han dicho que los fondos de una cuenta omnibus son propiedad de los participes de esos fondos y yo les creo. Saludos.

#59

Re: ¿Es solvente Renta4?

Caso Gescartera, Eurobank, Participaciones preferentes, deuda subordinada, pagarés Nueva Rumasa y ahora Banco Madrid. Y lo siguiente? Que será lo siguiente? Y los poderes públicos que han de velar por el control de determinadas cosas?, donde están si ha sido desde EEUU quien ha dado el puñetazo en la mesa!
Y todo esto lo hacen porque sale gratis, porque saben que en cuestión de dos o tres semanas esto ya deja de ser noticia y hasta la próxima, saben que el mes que viene sólo importa el Madrid-Barça.
Este País no es serio. Yo no se sí R4 es de fiar o no, y tampoco me vale que las autoridades digan nada porque luego "donde dije digo, digo Diego".
Hasta ahora pensaba que un fondo de inversión era más o menos seguro desde un punto de vista de "seguridad jurídica". A la vista esta, que estaba en un error.
Tenía pendiente una firma de contrato para que R4 gestionara parte de mis ahorros, el contrato queda Suspendido.
Mañana cuando se lo diga al gestor me dirá que patatán y que patatín, pero paso de líoe historias por algo más de rentabilidad, porque efectivamente, me pongo en el lugar de los cliente de B. Madrid y me entran los siete males. Y eso que de momento no he perdido un euro, pero cuando veas las barbas de tu vecino...

#60

Re: ¿Es solvente Renta4?

Pues pensamos lo mismo, y creo que muchos piensan esto mismo que escribes al inseguridad que crean es total.

Guía Básica