Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

4 respuestas
Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?
Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?
#1

Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

Buenos días,

Me han recomendado desde Selfbank este fondo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QNWS

¿Alguien me podría explicar el funcionamiento de este fondo? La verdad que me pilla de nuevo.

¿Os parece adecuado para el entorno actual?

Gracias.

#2

Re: Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

Supongo que has recibido el mismo email que yo, lo pego. Yo también me pregunto qué opina el foro sobre este fondo. A mi me tira para atrás que hace algo de inversión en alto rendimiento.

UN 5%* DE RENTAS PREDECIBLE:

Con unos tipos tan bajos, la tarea se vuelve difícil para aquel inversor que desea conseguir una rentabilidad atractiva pero con un riesgo controlado. Previsiblemente este año, una cartera exclusivamente invertida en renta fija ya no podrá ofrecer las rentabilidades excepcionales que supo dar en los últimos años. Entonces, ¿qué hacer? ¿Necesariamente el inversor tiene que subir por la escala de riesgo e irse a renta variable para poder obtener un retorno interesante de su inversión?

La respuesta es no. Haciendo un barrido de todas las categorías de fondos, nos encontramos con que la de los fondos mixtos con reparto de rentas es probablemente la que representa la alternativa más interesante en estos momentos a los fondos tradicionales de renta fija. Estos fondos, además de ofrecer un riesgo muy controlado, proporcionan la seguridad de un reparto de rentas predecible, independientemente de lo que hagan los activos en cartera. Es el caso del Fidelity Global Multi Asset Income, que se fija como objetivo (no garantizado) repartir anualmente un 5% en concepto de dividendos y cupones, con una volatilidad a un año inferior al 5%. Aunque el valor de una acción o de un bono pueda bajar, tanto los dividendos como los cupones siguen pagándose, lo que ofrece un elemento de protección frente a caídas en mercados difíciles.

El Fidelity Global Multi Asset Income emplea la estrategia más eficiente y menos volátil a la hora de captar dividendos, que es la que consiste en mezclar distintos activos y distintas regiones, ya que según el momento del ciclo en el que nos encontramos, no son siempre los mismos activos los que generan rentas atractivas. Por ejemplo, ha aumentado el número de empresas europeas que ofrecen actualmente un interés mayor con sus acciones que con sus bonos. Pero si entrásemos en un ciclo sostenido de subidas de tipos, los bonos volverían a generar rentas más atractivas desde una perspectiva ajustada a riesgo, sin contar que las acciones podrían verse afectadas por el hecho de que las subidas de tipos se traducen en mayores costes de financiación para las empresas, lo que limita la cantidad de beneficios que pueden destinar al dividendo.

El reparto de dividendos que ofrece el Fidelity Global Multi Asset Income es trimestral y puede percibirse en efectivo o puede ser reinvertido en el propio fondo según si se escoge la clase de acumulación o de distribución del fondo. Veamos el ejemplo de cuánto obtuvo un inversor que invirtió 10.000 euros en la clase de distribución del fondo (LU0987487500) durante un periodo de 12 meses, desde el pasado 1 de marzo de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015.

Valor liquidativo final 10.170,17
Evolución del valor liquidativo 1,70%
Total de cupones pagados 534,03€
Rentabilidad del cupón 5,34%
A 28 de febrero tengo 10.704,20€
Rentabilidad total 7,04%

Fuente: FIL Limited.Rentabilidad neta después de comisiones.

#3

Re: Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

Este es fondo que también ha llamado mi curiosidad, y la verdad es que parece que es un fondo nuevo y poco se sabe de él. Ademas de que no hay muchas opiniones en la web. Echa un poco para atrás el que la inversión mínima sea de 10000 euros

Yo le puesto en mi cartera de fondos no contratados de Morningstar, la verdad que eso de que te de dividendo llama la atención, pero ya vera a largo plazo que tal resulta.

¡Un Saludo!

#4

Re: Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

Perdón, estaba confundido, el importe mínimo es de 1000 euros.

Puede ser un fondo interesante, para poner alguna pequeña cantidad, tal vez contrate algo.

#5

Re: Fondo Fidelity Global Multi Asset Income: ¿qué pensáis?

Por sistema no considero fondos tan jóvenes a no ser que tenga una razón poderosa para ello.

Morningstar lo categoriza como mixto moderado y veo que en cartera tiene lo que todos los mixtos: acciones y bonos. Así que mientras no se demuestre lo contrario este es un mixto más.

Si el broker lo recomienda será porque les beneficia a ellos, y lo primero que hago en estos casos es mirar las comisiones, que como era de esperar son bastante altas, lo cual de entrada es un hándicap. Encima veo ETFs en cartera con lo cual estamos pagando indirectamente aún más comisiones.

Luego el tema de que distribuya dividendos no le veo mayor interés, prefiero decidir yo cuando vender participaciones en función de mis necesidades y según me venga mejor fiscalmente.

Con todo esto no quiero decir que el fondo sea malo, solo que habiendo muchos miles entre los que elegir, preferiré buscar los mejores de entre los que llevan ya una trayectoria mínima, y si están calificados por Morningstar mucho mejor.

Por ejemplo elegiría mil veces primero el Cartesio X con 5 estrellas, medalla de oro, más de una década de trayectoria y la mitad de comisiones, y que categorizado como defensivo ha sacado más que éste hasta la fecha. O el Renta 4 Wertefinder si queremos uno flexible con mayor rendimiento (y riesgo). O el Invesco Pan European High Income cuya clase A (bajas comisiones) estaba en Selfbank el año pasado.

Guía Básica