Acceder

Renta fija europea y subida de tipos en EEUU

17 respuestas
Renta fija europea y subida de tipos en EEUU
1 suscriptores
Renta fija europea y subida de tipos en EEUU
Página
2 / 2
#16

Re: Renta fija europea y subida de tipos en EEUU

Hay fondos y fondos, gestores y gestores. Hay fondos cuyos criterios de inversión están muy delimitados y no pueden hacer gran cosa si el mercado baja. Otros son más flexibles, incluso "de autor" y aquí el talento del gestor cuenta y mucho. Los mejores han demostrado en el pasado ser capaces de capear razonablemente bien los temporales. Meter en el mismo saco los muchos miles de variados fondos exitentes no tiene ningún sentido.

#17

Re: Renta fija europea y subida de tipos en EEUU

Si lo hacen casi siempre ya hemos ganado algo. Algunos de los que sigo consiguen más que eso.

#18

Re: Renta fija europea y subida de tipos en EEUU

El Optimal Income es un fondo digamos "legendario", pocos se le pueden comparar, y en el 2014 lo ha hecho discretamente en comparación a los años anteriores, y la razón es que evidentemente el mercado de bonos está progresivamente más difícil. Los gestores reaccionarán si saben y pueden y tienen suerte. Lo que dices es teóricamente aplicable a fondos flexibles, a otros de categorías más rígidas no necesariamente. Los fondos que estamos hablando de RF a largo plazo si suben los tipos caen con casi total seguridad. En este caso una buena gestión sería simplemente caer menos que el mercado.

Lo de confiar en los gestores es perfectamente válido para casos como el tuyo y fondos como el que mencionas. Pero otros podemos querer hacer una gestión por nuestra cuenta en aras de obtener mayor rentabilidad. Compara los que se mencionan aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2693943-fondos-renta-fija-europea-lp-para-exprimir-qe con el Optimal en 2014 y espero que apreciarás la diferencia. Por supuesto es una estrategia mucho más arriesgada, válida para quien tenga este perfil.

El dinero igual que entra sale, y por supuesto que se pueden descapitalizar. Si no ocurre de forma muy brusca este hecho en sí no tiene por qué afectar a la rentabilidad.