Discrepo, indexación es el Top1, por eso tan pocos gestores activos baten a los índices, es evidente que hay un % que baten a los índices a corto medio plazo, no tengo dudas, pero el tema es el largo plazo, a mas años, menos % de inversores baten al SP500.
Solo hay que ver lo que está sucediendo en los últimos tiempos, Tesla se ha desplomado, que era un top7 y índice sigue igual, Apple que era el Top1 de capitalización, no esta subiendo, habiendo perdido el trono, y en cambio el SP500 no ha parado de hacer máximos, a poco que observéis el mapa del mercado, cuando hay caídas, lo van calibrando, unas veces unos sectores otras veces otros sectores.
Lo mismo, algún día le toca a NVDIA, no lo sé, pero el SP500 se seguirá autorregulando, tienes que ser muy crack para saber que acciones lo van a hacer mejor de cada a 5/10/15/20 años vista.
Pero bueno, tampoco se tratar de excusar a este tal Hugo Ferrer, dentro de la gestión activa, no todos tienen el honor de por tercera vez ser un desastre, tras dos fondos anteriores, este su hilo, "no le quitemos protagonismo " jajaja
Otra cuestion, sobre el ultimo podcast, está claro que el Joan Tobau, conoce al "menda", es imposible no conocer a Hugo Ferrer, pero el podcast en si representa lo que sucede en esta industria, me refiero a todos aquellos que gestionan, venden productos, suscripciones, cursos, libros, o lo que sea, la realidad es que es una industria que no esta enfocada al resultadismo, sino que es una industria en la que solo cuenta una cosa, el marketing.
A la industria de los fondos le trae sin cuidado que un gestor sea pésimo, si ese gestor es capaz mediante el marketing de captar publico, pues adelante-
Por lo tanto, no cuentan resultados, cuenta publicidad , marketing, y ya puede ser Hugo Ferrer el peor gestor de España, que Joau Tobau sabe que tiene creo 45000 seguidores en Twitter, por eso hace el podcat, aquí no cuenta, calidad, sino cantidad.
Por las RRSS hay un dicho, nunca te fíes de cuentas con muchos seguidores, el caso de Hugo Ferrer es vivo ejemplo de ello.