Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificando portfolio

5 respuestas
Diversificando portfolio
Diversificando portfolio
#1

Diversificando portfolio

Hola a todos,
Actualmente estoy buscando diversificar un poco y me gustaría saber vuestra opinión.

La situación actual es la siguiente:

Situación monetaria:
65% en activos en Euros
35% en activos en USD

Tipo de activos:
50% Liquidez
50% RV (A partes iguales Americana y Europea)

La idea es comprar algún fondo mixto o de RF en CHF (un 20%-25% de lo que actualmente tengo en Euros)
Uno de los fondos que he visto que podría ser interesante es este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TE9

No se si tenéis opinión formada sobre este u otro fondo similar o mixto que no penalice los reembolsos o traspasos.
Gracias!!

#2

Re: Diversificando portfolio

Pero desde el día de autos está perdiendo casi un 10% ¿Estás seguro que es una buena idea?

#3

Re: Diversificando portfolio

Es bastante volatil y como el franco se ha devaluado estos días respecto al euro, de ahí esa pérdida. Tras la decisión del Banco Nacional de Suiza yo no veo que se llegue a estabilizar y veo arriesgado invertir en este fondo.
Yo me metí hace dos semanas y me estoy saliendo ya ante tal incertidumbre. Un saludo

#4

Re: Diversificando portfolio

Es posible que tengáis razón y el CHF no esté ahora en su mejor momento.
¿Como se os ocurre que podría diversificar en divisa y sacar algo de rentabilidad? Parece que el Euro no debería bajar muchísimo más pero....

#6

Re: Diversificando portfolio

He ahí la cuestión... Actualmente vivo en zona Euro pero por edad y otras variables no me aventuraría a asegurar que dentro de 10, 15 o 20 años seguiré haciéndolo. Tampoco se que hará mi familia. En cualquier caso buscar activos en una moneda refugio creo que es generalmente buena idea.