Acceder

Consejo estrategia fondos de inversión.

21 respuestas
Consejo estrategia fondos de inversión.
1 suscriptores
Consejo estrategia fondos de inversión.
Página
1 / 2
#1

Consejo estrategia fondos de inversión.

Mi pregunta es la siguiente, tengo participaciones en el fondo de inversión werterfinder actualmente se ha revalorizado un 6,88%. ¿Sería una buena estrategia vender participaciones por un valor equivalente a ese 6,88% para de este modo consolidar las ganancias y evitar posibles oscilaciones al baja?

#2

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Hola.
No indicas tu horizonte temporal de inversión.
Ahora mismo como están los monetarios y la Renta Fija, yo lo dejaría en ese mismo.

Es más yo tengo ese fondo. Es perfecto para ir realizando aportaciones periódicas, y olvidarte de él. Mas o menos como un plan de pensiones.

Un saludo.

#3

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Difícil decirte nada... hay multitud de estrategias diferentes en función de los objetivos de cada uno, forma de ser....

Una de ellas es como dices fijar el % de cada fondo e ir rebalanceando de vez en cuando para mantener esos %.

Otra es el buy and hold, hacer aportaciones periódicas o aprovechando alguna bajada y mantenerlas.

A mi en este tipo de fondos me convence más el buy and hold, y además es mucho más fácil de llevar a cabo.

¿Por qué vas a reducir en un fondo que está yendo bien si vas a largo plazo? (salvo que juegues a apostar a si sube o baja).

En fondos RV pura que siguen índices o cosas así uno ya igual tiene que andar más pendiente.

Eso sí, de vez en cuando, una o dos veces al año rebalanceo pero no por que un fondo haya subido, si no para mantener los % fijados según el nivel de riesgo que asumes en cada fondo (yo al menos he tratado de dividir mi cartera en subcarteras por nivel de riesgo y no quiero superar los límites establecidos en la parte media y flexible).

#4

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Hombre... yo en el werterfinder las mantendría, no es fondo chicharro de coge-el-dinero-y-corre.

#5

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Un sistema es mantener siempre la misma cantidad en el fondo e ir retirando las diferencias, disminuyes el numero de participaciones, y limitas el alcance de las bajadas, y entonces compras mas participaciones con el mismo dinero.

Si el fondo sube siempre hasta el infinito, es mala estrategia, pero quien lo sabe?

parafraseando a Gaff en Blade Runner: Lástima que ella no pueda vivir, pero, ¿quién vive?

#6

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Charless, que te parece la estrategia Reverse Scale?. Saludos.

#7

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

A mi es una estrategia que me atrae pero esta más pensada para bolsa, en fondos es difícil de implementar si no lo miras día a día.

En fondos no me parece ideal salvo para los indexados o de rv pura o muy especulativos como algunos sectoriales.
Pero yo soy muy nuevo e ignorante, así que puedo estar equivocado.

#8

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Estoy practicando mas el metodo Usillo, lo que comentas tengo que mirarmelo mejor.

#9

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

wildcat, estoy como tu no llego al año e ignorante, a mi esa estrategia tambien me atrae yo solo tengo fondos la bolsa no me interesa me parece mas dificil que los fondos tengo 26 y varios de ellos sectoriales que no hacen mas que subir hasta ahora lo que he hecho es pasar algunas plusvalias al monetario o pegasus, miro la cartera a diario tengo mucho tiempo pues estoy jubilado. Con esa estrategia que he seguido me ha ido bastante bien 4% en 2014 desde junio que empece y en este 2015 llevo un 6%. Tambien tengo bastante liquidez. El dinero invertido en los fondos de momento no me hace falta pero debido a mi edad estoy pensando en 5 años maximo. Tambien estoy pensando en vista de todo ello seguir con mi estrategia y quizas aumentar algo en los sectoriales que mas suben. Gracias por todo.

#10

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Charless, gracias por contestar yo tambien practico el metodo Usillo aunque hasta ahora no he podido aportar nada pues casi todo lo que llevo no hace mas que subir. Saludos.

#11

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Pues para sectoriales, como biotecnología, salud, tecnológicos etc con alta volatilidad si que creo que puede funcionar muy bien para reducir volatilidad a costa de reducir la rentabilidad algo.
Pero creo que hay que adaptarla teniendo encienta la volatilidad, ya que los % que indica de corte saliéndose en el 50% de bajada desde el precio mas caro, pueden ser un poco excesivos creo yo para fondos.

#12

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

¿Con qué objetivo harías esa estrategia?

Sacando del fondo el beneficio del año te estás cargando el interés compuesto.

#13

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

en mi opinión eso sólo debes hacerlo si vas a estar pendiente del mercado para volver a entrar en un nivel determinado, porque en la práctica volver a entrar cuesta mucho trabajo y es probable que lo hagas cuando ya esté más caro.
Pero concretamente en el wertefinder ya se encargan los gestores de lo que tú pretendes. Es un fondo flexible, y actualmente ya redujeron a la mitad su exposición a renta variable hasta el 34%.

#14

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

y el interes descompuesto tambien.

#15

Re: Consejo estrategia fondos de inversión.

Una pena que suban los fondos, no ?
sector salud y bio ha tenido bajaditas, India tambien, todo ligero, yo he entrado algo mas en esos picos a la baja.

Se habla de...
Guía Básica