Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

7 respuestas
"Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"
"Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"
#2

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Buenas tardes!

India es un país en el que se ha depositado mucha confianza con las reformas llevadas a cabo. El comportamiento del fondo HSBC Global Investment Funds - India Fixed Income Class  en lo que va de año es muy bueno. El año pasado obtuvo un 27,3% (por lo que en el primer mes de 2015 ha consiguido algo menos de la mitad de la rentabilidad en 2014). 

En cuanto a la renta fija, puede que haya más oportunidades en emergentes que en países europeos (teniendo en cuenta básicamente a los periféricos más que los países nórdicos). ¿Qué opinas al respecto?

Referente a India, consultar ¿Cómo invertir en India Lyxor UCITS ETF MSCI India?

Además, Causas y consecuencias del QE europeo

 

Lista con los diez fondos RF más rentables:

HSBC GIF India Fixed Income ACEUR   12,01%

Amundi Fds Bd Global Corporate AE-C   10,43%

Invesco Global Invmt Grd Corp Bd E   9,45%

Capital Group EmMkts Debt A  9,29%

Pictet LATAM Lc Ccy Dbt-R EUR  9,1% 

Schroders ISF Asian Lcl Ccy Bd I EUR Acc   8,7%

GAM Star Cat Bond USD Ac   8,35%

Pictet Asian Local Currency Debt-R EUR   8,21%

Nordea-1 US Total Return Bond AI EUR   8,18%

BGF Asian Tiger Bond E2   8,17%

#3

Re: consejos de Credit Suisse sobre fondos de renta fija

Buenas,
Copio estas recomendaciones sobre RF que acabo de leer:

"En esta compleja situación de tipos de interés, ¿en qué activos de renta fija se puede invertir? No está nada fácil, porque es posiblemente el contexto histórico más difícil para encontrar valor en este campo. A este respecto me han parecido bastante interesantes algunos comentarios que hace Credit Suisse en su boletín mensual de febrero. Vean esta cita:

Cambiamos nuestro posicionamiento sobre la Renta Fija de neutral a underperform. Por tanto recomendamos revisar las duraciones de las carteras y los posicionamientos en bonos gubernamentales. También se debería consultar estos datos en lo que respecta a los Fondos de Inversión de Renta Fija. La rentabilidad de los bonos ha continuado con su descenso en las últimas semanas alcanzando niveles excesivos desde nuestro punto de vista. A estos niveles de rentabilidad es muy difícil prever que la Renta Fija gubernamental y resto de activos muy correlacionados puedan evitar tener pérdidas en los próximos 3 -6 meses. Asimismo también reducimos el posicionamiento sobre valores del sector financiero por criterios de pura valoración técnica.

Y en cuanto a dónde posicionarse, que es lo más interesante, destaco esta cita.

Seguimos pensando que las estrategias de retorno absoluto son una base importante de la cartera, con mayor capacidad de añadir valor en los próximos meses. Seguimos recomendando ideas como el BSF Fixed Income Strategies, fondo de renta fija global flexible con baja volatilidad, que se mueve en un rango de duración entre -3/+3, y BGF Fixed Income Global Opportunities, fondo de renta fija flexible defensivo con objetivo de Libor + 4%, sin restricciones y que invierte en todo el espectro de renta fija. Rango de duración amplio -2 + 7 años, aunque en el pasado se ha movido entre 0 y 3 años. Baja correlación con otros activos de renta fija. Las fuentes de generación de valor son 50% selección de emisiones, 30% selección sectorial, 10% duración y 10% posicionamiento de curva. Rating medio A; la mayor exposición histórica a high yield ha sido del 20%.

Volvemos a tomar posiciones en fondos de renta fija americana, donde vemos valor en la parte media de la curva. Se podría generar un aumento de la demanda en bonos USD, ya que estos cuentan con mejores valoraciones y con perspectivas positivas para el dólar. Pioneer US Dollar Aggregate es un fondo de renta fija americana aggregate, con tendencia a estar sobreponderado en crédito (financiero) El fondo invierte además de en gobiernos y en crédito, en non-agency MBS, convertibles, preferentes y bonos catástrofes. Buen comportamiento histórico del fondo en momentos de subida de yields.

Otra estrategia en la que volvemos a tomar posiciones es en high yield, donde buscamos aprovecharnos del incremento de sus diferenciales de los últimos meses, con ideas como el Axa US Short Duration High Yield y Fidelity US High Yield fondo de high yield americano con duraciones cortas, máximo 3 años de vencimiento.

Por la parte de deuda gubernamental apreciamos un potencial de incremento de yields (bajada de precios ) en el bund alemán. Como posición táctica tomaríamos posiciones en el fondo LFP Protectaux, fondo con una posición corta sobre el 10 años alemán.

Ideas para darle una pensada, con lo difícil que está encontrar cosas interesantes en renta fija. Y desde luego lo de cortos en bono alemán, con vistas al medio plazo a la más mínima que empiece a tener pinta de darse la vuelta es para pensarlo, con los disparates de rentabilidades tan bajas que se están dando."

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-mezlca-factores-enturbian-corto-plazo-263110

#4

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Buenas, Aneliya.
Estoy de acuerdo contigo.
La RF de Europa y EEUU parece tener un recorrido de rentabilidad muy corto y en pauta descendente, con riesgo de rentabilidades negativas cada vez más próximo; la relación rentabilidad/riego tiene un denominador cada vez mayor por los riesgos geopolíticos y económicos (Grecia-syriza y elecciones España-podemos independentismos, recuperación económica muy débil, subida tipos EEUU, riesgo salida Reino Unido de la UE, conflicto Ucrania...).
Por todo ello la apuesta de RF se está desplazando hacia países emergentes y sobre todo Asia-India, por mi parte también estoy reduciendo posiciones en Europa y aumentando en los anteriores y globales, comprendiendo, eso sí, el riesgo elevado de estos países y vigilando la influencia de la retirada de estímulos monetarios por parte de EEUU.

Saludos nada fijos.

#5

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Buenos días, 

En cuanto a fondos de inversión de renta fija, podemos mirar los siguientes:

  • Mirabaud Convertible Bonds Europe 8,47%
  • Arcano European Income Fund 4,15%
  •  EdR Bond Allocation 2,44%
  • Julius Baer Absolute Return Bond Plus 2,11%

Si bien es cierto que cada vez es más difícil encontrar oportunidades en la renta fija, para aquellos que construyan una cartera conservadora, puede ser una buena alternativa añadir algún fondo de renta fija para controlar la volatilidad de la cartera. 

#6

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Buenas tardes!

Teniendo en cuenta tanta información creo que es dificil vaticinar el comportamiento de los fondos contando las variables macro de las distintas zonas (europa vs usa vs emergentes) , al final creo que depende mas el rendimiento de la buena gestión , y "cintura" de los fondos. Mis reservas van sobre todo por el comportamiento a medio plazo de los BRICS, todos ya vamos viendo por donde va a ir China , el sobrecalentamiento de Brasil etc. por eso me quedo con la parte de la recomendación de Credit Suisse sobre ir a fondos USA. Yo valoro más baja volatilidad que rendimientos altos en estas alturas de la "pelicula".

Saludos y como siempre gracias por tan interesantes temas.

#7

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Entiendo que te refieres a fondos de renta variable EEUU, no? Como controlas la volatilidad de estos fondos?

Yo si que sigo algunos de rv global con baja rentabilidad, normalmente todos ellos optan por empresas de gran capitalización:

  • BNY Mellon Long-Term Global Equity A EUR: Volatilidad 7,67%
  • Carmignac Investissement: Volatilidad 8,13%
  • DWS Top Dividend: Volatilidad 8,53%
  • Nordea Global Value: Volatilidad 9,32%
 
Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: "Los 20 fondos de renta fija que mejor han arrancado en 2015"

Buenos días Amparo

No llego a tanto como controlar la volatilidad de los fondos USA, pero si opino que el comportamiento de la deuda, inflación, subida de tipos de USA (para después de verano) que son mas o menos conocidas a corto/medio plazo..hace que su RV puedan estar mas estable, en contra de las dudas que de la RV europea o RV Emergentes.

En mi caso yo bajaría ponderación en RV de esas ultimas regiones.

Saludos a todos

Guía Básica