Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre trabajar con Fineco

13 respuestas
Consejo sobre trabajar con Fineco
Consejo sobre trabajar con Fineco
#1

Consejo sobre trabajar con Fineco

Quiero despreocuparme de una parte de mi inversión en fondos. Los de Fineco me proponen darles un mínimo de 300.000€ con idea de llegar a 500.000 en no mucho tiempo - eso me casi exigen- y me proponen una cartera de fondos Tipo Fon Fineco ES0114592001, elEs0137639011, el ES0138614039 y asi alguno más con la idea de obtener un 2-3% con volatilidad del 3%. El caso es que miro los fondos y ninguno tiene estrellas Morningstar ni su evolución parece demasiado buena... ¿ Que me podeís decir? ¿ Alguno habéis trabajado con esta gestora?

#2

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Si crees que Fineco se va a preocupar más que tú por tu dinero, entonces adelante.

No conozco sus fondos.

#3

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Gracias Bizkaitarra. Hombre más que yo !! Difícil, ¿no?. Ese es el caso, que creo que es mejor hacerlo uno mismo, pero es mucho más cansado y estresante.En fin, veo por la escasez de respuestas que Fineco es poco conocida. Gracias de nuevo.

#4

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Recuero que la BBK compró Fineco y lo convirtió en su banca privada. Pero no se si se diferencian en algo de otras bancas privadas.

#5

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Transformar 300.000 euros en 500.000 euros en "no mucho tiempo" parece una afirmación demasiado ambiciosa. Personalmente, yo no confiaría en alguien que dice algo así.

Mi consejo: Crea tu propia cartera de fondos. Puedes basarte en las carteras que proponen algunos foreros de Rankia. Reparte tu cartera entre varios bancos (yo estoy en BK y R4).

#6

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Creo que no le has entendido.
En fineco le dicen que en no mucho tiempo tiene que llevarles otros 200000€ para que sea medio millón el dinero que pone el cliente.

#7

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Buenas laertes
Vaya por delante que yo no soy experta en nada, lo que vas a leer es una modesta opinión.

Los he visto y no me han gustado la verdad, el primero tiene muy poco historial y poca rentabilidad para lo que lleva en cartera lo único que tiene son las comisiones bajitas y ya. El segundo... Igual, una cartera que debiera haber dado mas rendimiento y el tercero es un fondo de fondos (?) que no es que sean malos fondos es que para eso los contratas tu y te ahorras las comisiones de ellos.

Tampoco entiendo que han querido hacer diseñando una cartera así para tanto patrimonio y encima pidiendo más pasta... La renta fija también es arriesgada, eso lo sabes supongo.

Te digo lo que le diría a cualquiera: es una cantidad importante, no tengas prisa por decidirte, quédate por el foro, pregunta, aprende y lee todo lo que puedas y finalmente toma tu las decisiones. Que mientras tanto lo tienes que tener en depósitos a interés minimo? Pues vale, que así sea pero es que no veo ninguna ventaja a lo que te están proponiendo.

#8

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Fineco como sabes es la banca privada de Kutxabank. Si te quieres despreocupar de la inversión, para una cantidad tan importante, lo lógico es que contrates un servicio de gestión de carteras discrecional. Casi todos los bancos tienen uno. Los tienes perfilados (te contratan automáticamente los fondos definidos para tu perfil) o personalizados (estos últimos son más caros). Para esto último también puedes optar por un EAFI.

Fíjate en los costes, en la trayectoria pasada, en la "pinta" que tenga el servicio y en si tienen acceso a arquitectura abierta, y con clases de banca privada al menos (si es institucional mejor).

Me sorprende un poco que te hayan propuesto sólo fondos de la propia Fineco (que no digo que estén mal, pero los hay mejores). Me suena un poco rollo Mediolanum. No sé si sabes que la propia Kutxabank, en banca privada (o sea, en sucursal) tienen un servicio de gestión discrecional de carteras perfilado con arquitectura abierta que no va nada mal, y puedes acceder desde 60.000 euros, no necesitas meter medio kilo.

Saludos.

#9

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Es cierto, Bizkaitarra. Creo que había entendido mal a Iaertes.

Iaertes, los comentarios de Kitty y Rontxi son bastante constructivos, y parecen mejores opciones que la propuesta de Fineco.

Ante todo, prudencia y paciencia.

#10

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Hola laertes.
Coincido con lo que te han comentado los compañeros del foro.

Los fondos que te ofrecen no me gustan demasiado, y concentrar toda la inversión en la misma gestora no es buena idea; hay que diversificar, esto es clave.

Con una volatibilidad de un 3%, a un plazo mínimo de 5 años, se puede sacar más de ese 2-3%.

Echa un vistazo a la cartera conservadora que desarrollo en mi blog http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Quizás te sirva de orientación.

Un saludo.

#11

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Gracias a todos y todas por contestar. Sí sé que Fineco es de Kutxbank, de hecho fue un director de sucursal el que me los llevó. La verdad es que es mucho dinero así de golpe y no veo, como decís vosotros, trayectoria en los fondos propuestos. Me han clasificado en perfil conservador y me meten 70% de Renta fija, 17% en lo que llaman gestión dinámica (Fineco gestión dinámica) y un 13% en RV a través de 2 fondos centrados uno en America y otro europa ES0138614039 y ES0165092034. En fin, que la idea que me ofrecen es esta para estar 5 años y casi seguro sacar ese 3%. El caso es que no me gustó ni la condición de 300.000 ya y en corto tiempo 500.000 y no me gustó la trayectoria de esos fondos. En fin, que si no tener dinero es un problema, tenerlo también lo es.

#12

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Voy a mirarmela

#13

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Ojo, laertes, que no digo que la cartera "Conservadora" que propongo en el blog sea acorde a tu perfil inversor y a tus objetivos. Pero desde luego sí se trata de una cartera mucho más diversificada y con fondos de mayor calidad que la que nos muestras.

En cualquier caso, lo primero es que tengas claro el plan de inversión y el sistema que vas a seguir. Lo último, es la construcción de la cartera de fondos.

Un saludo.

#14

Re: Consejo sobre trabajar con Fineco

Muy buenas. Como la entrada es de hace tiempo, no sé si sigue activa. Estoy mirando FINECO, y no sé si finalmente entraste. Si fue así, ¿como ha ido la experiencia?
Guía Básica