Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión Gan Prudence

14 respuestas
Fondo de inversión Gan Prudence
1 suscriptores
Fondo de inversión Gan Prudence
#1

Fondo de inversión Gan Prudence

He recibido un correo en el que se dice que va a cambiar su politica de inversión

CAMBIO DE POLITICA DE INVERSION

Le informamos de la modificación detallada a continuación de la política de inversión de la siguiente IIC:
GROUPAMA GAN PRUDENCE ACC N FR0010287730

Información del evento

Se va a modificar la politica de inversion por la Sociedad Gestora. En la consulta por la Web de
esta operacion financiera se adjunta documento con el detalle de esta operacion.Investment policy will
be change by the Fund manager. See attached additional documentation on Website.

Fecha estimada de modificación


16/02/2015

Esta modificación le da derecho a ejercer el derecho de separación. En caso de querer utilizarlo tendría que tramitar un reembolso a través de su canal de acceso habitual.

No hay más información al respecto, ¿alguno sabe en que consiste el cambio en la politica de inversión del fondo?

#2

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Muchas gracias por el aporte Empecinado.
Yo llevo ese fondo y no he recibido ninguna notificación al respecto. ¿Lo tienes contratado con R4?
La verdad es que hasta ahora estoy contentísimo con él. Sería una lástima que al cambiar de política de inversión perdiera gran parte de su esencia.

Por hacer un poco de cábalas, dado que el fondo invierte principalmente en deuda pública de la zona Euro (excl. Grecia), y ante las perspectivas de rentabilidades cercanas a 0, se planteen invertir en deuda privada u otro tipo de bonos.
Pero como te digo, no tengo niguna información al respecto.

Nos mantendremos a la expectatvia.

De nuevo, gracias por abrir el hilo.

#3

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Yo llevo este fondo con Renta 4 y no me deja realizar operaciones sobre él

#4

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Es verdad yo lo he comprado hace un par de días y ya no te permite operar a través de fondo-top. Dado que yo no he recibido ninguna comunicación ¿ que es lo que ha cambiado ? ¿ lo han cerrado ?

Saludos

#5

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Es un PDF con 11 páginas, aqui las dos primeras:

CARTA A LOS PARTÍCIPES DEL FCP
GAN PRUDENCE
París, a 12 de enero de 2015
Estimado/a señor/a:
En su calidad de partícipe del fondo de inversión GAN PRUDENCE, ponemos en su conocimiento que la Sociedad Gestora de su fondo, Groupama Asset Management, ha decidido convertir su FCP en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE.
1. La operación
En el marco de la refundición de su gama de OPC diversificados, Groupama Asset Management, ha tomado la decisión de modificar la estrategia de inversión del FCP GAN PRUDENCE y de convertirlo en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE (parte F). Con este fin, los activos del FCP GAN PRUDENCE estarán compuestos en su totalidad y de forma permanente por la parte F del OICVM GROUPAMA PRUDENCE.
El FCP GAN PRUDENCE tiene como objetivo gestionar una cartera de valores de la zona euro.
El objetivo del fondo de inversión GROUPAMA PRUDENCE es gestionar una cartera de valores de la zona euro y de valores internacionales, en su mayoría, a través de la inversión en OICVM de renta variable y renta fija y, dentro del límite del 20% de su patrimonio neto, en valores al portador (acciones, títulos de deuda e instrumentos del mercado monetario).
La participación de las inversiones en productos de renta fija estará comprendida entre el 80% y el 100% del patrimonio neto. La exposición a la renta variable del FCP entre el 0% y el 20% de su patrimonio neto.
La transformación del FCP GAN PRUDENCE en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE se propone
con el fin de simplificar el marco de intervención de la gestión y de optimizar las operaciones de inversión que realice el gestor en el fondo GAN PRUDENCE y GROUPAMA PRUDENCE, OICVM en el cual se invertirá la totalidad de las deudas del FCP GAN PRUDENCE. Esta operación permite reforzar los medios del conjunto así constituido y optimizar la
gestión del OICVM principal y de su fondo subordinado GAN PRUDENCE.
El objetivo de las modificaciones realizadas es adaptar la cartera a un universo de tipos de interés bajos y a nuestras previsiones de una subida progresiva de los tipos, así como a una ampliación del universo de inversión que permita potencialmente aprovechar las oportunidades de las nuevas clases de activos o de los mercados en crecimiento.
El gestor buscará igualmente fuentes de rentabilidad adicionales en la totalidad de las clases de activos obligatorios y,con el límite del 20% de los activos del fondo, en los mercados internacionales de acciones.
Esta modificación fue aprobada por la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros) el pasado 9 de enero de 2015 y entrará en vigor el 16 de febrero de 2015.
Si no está de acuerdo con esta operación, tiene la posibilidad de proceder al reembolso de sus participaciones, de forma gratuita, del fondo de inversión FCP GAN PRUDENCE durante un periodo de 30 días a partir de la recepción de este correo.

2. Modificaciones que comporta la operación
- El perfil de riesgo:
Modificación del perfil de rentabilidad/riesgo: SÍ
Aumento del perfil de rentabilidad/riesgo: SÍ
- Modificación de la estrategia de inversión: Transformación en FCP subordinado
A partir de la entrada en vigor de esta modificación, las inversiones en GAN PRUDENCE se efectuarán a través del
OICVM principal, GROUPAMA PRUDENCE. El objetivo de gestión de FCP GAN PRUDENCE será completamente
idéntico al de su OICVM principal.
Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que a partir de esta operación, la hora límite de recepción de
solicitudes de suscripción y de reembolso pasa de 11:00h a 10:30h.
Las principales modificaciones del perfil de riesgo que implica esta modificación son las siguientes:
De este modo, mediante la aceptación de esta operación, usted será particularmente partícipe de un fondo que a partir
de ahora, a través de su fondo principal, será menos sensible a una subida de los tipos. Se expondrá, a través de su
fondo principal, a un riesgo de cambio y podrá con un límite del 30% de su patrimonio neto, ser invertido en bonos de alto rendimiento (valores especulativos).
A través de su nuevo fondo principal, la sensibilidad global de la cartera del FCP estará comprendida entre 0 y 6, lo que permitirá al gestor invertir en bonos de vencimientos cortos, menos sensibles a una subida de los tipos. Además, en su función de diversificación y dentro del límite del 30% del patrimonio neto, el FCP podrá invertir en emisiones de «alto rendimiento» (valores especulativos) para los que la calidad del crédito es menor que en el universo de inversión de grado de inversión (Investment Grade).
Para reflejar mejor esta gestión, el indicador de rendimiento será el indicador compuesto siguiente: 10% MSCI World
Local Currency cierre J-1 (dividendos netos reinvertidos), 40% Barclays Capital Euro Aggregate cierre J-1 (cupones
reinvertidos), 50% EONIA capitalizado J-1.

#6

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Muchas gracias, parece que elevan el riesgo para arañar algo más de rentabilidad. La cuestión es cuanto lo elevan, por que hasta ahora era un fondo tipo Pegasus y por eso lo he añadido esta semana. Espero no haber metido la pata!

Saludos

#7

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Justo iba a suscribirlo pero con estos cambios no sé. Aunque es preferible esta acción a la del primo.
Yo he contratado un fondo de bonos Euro y cargado un poco más RV. Aprovecharé para ponderar si hay alguna bajada del Stoxx a zonas 3.300 o 3.350.

#8

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

¿Pero sigue siendo Mixto defensivo después del cambio de política de inversión?

#9

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

tengo el fondo y lo contrate porque era muy defensio tipo pegasus bueno es mas hice un traspaso del pegasus al gan asi ahora que perfil tiene el fondo

#10

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Su límite de RV sigue siendo como máximo del 20% de su patrimonio gestionado. Por lo tanto, sigue siendo un mixto defensivo.

Pero hoy en día me da más miedo su parte de RF, que su mandato sitúa entre el 80 y el 100% de su patrimonio.

Son malos tiempos para los inversores en fondos muy conservadores.

#11

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Entonces la pega es su renta fija, (es parecido quizá al optimal-income),gracias por la información.

Saludos

#12

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Yo también llevo este fondo desde hace varios meses y hasta estoy muy contento con el.
Como comentas, me preocupa más el cambio en la parte de RF. Hasta ahora llevaba únicamente Deuda Pública de países Europeos (excepto Grecia), pero ahora parece que se abre el abanico a bonos privados, que a mi personalmente no me gustan un pelo.
Veremos a ver que tal va. El fondo tiene un histórico excelente, sin ningún año en negativo desde el 2006. Ojalá siga así, pero habrá que echarle un ojo de vez en cuando

#13

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Hola, refloto este hilo porque me gustaría que me hablaseis de este fondo la gente que lo tiene en R4, que tal os ha ido, como lo veis y si como se lee por aqui ya no deja contratarlo o no hay ningun problema en hacerlo en R4

Gracias y un saludo

#14

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Yo lo tuve un tiempo y al final lo he liquidado porque iba poco a poco siempre a menos. Creo que es un fondo para tiempos en que la renta fija produzca algo más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Fondo de inversión Gan Prudence

Acaban de llamarme de Renta 4 para decirme que este fondo comienza a aplicar una comisión de reembolso, que existe un mes de plazo para salir sin penalizaciones, pero que aún así va a confirmar si se va a aplicar la comisión que tiene un máximo de 4%

Sabéis vosotros algo al respecto?

Guía Básica