Acceder

Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

12 respuestas
Cual es el momento de asegurarse las ganancias.
3 suscriptores
Cual es el momento de asegurarse las ganancias.
Página
1 / 2
#1

Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Hola,a todos,no sabia exactamente como titular,el,tema es que me gustaria saber que haceis o hariais,si despues de llevar dos años y meddio en fondos,con una cantidad importante,(1200000) ,diversificado en unos 35 fondos ,de todo tipo,renta variable,mixtos,salud,biotecnologia,renta fija, y obteniendo una rentabilidad del 10%(actualmente no necesito el dinero),que hariais vosotros.?,no quisiera reembolsar,que me aconsejais,gracias y suerte.

#2

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

No tienes por que reembolsar, puedes traspasar de fondos de mayor volatilidad a fondos con menor para así asegurarte que en caso de correcciones pierdes menos. El momento de hacerlo nadie lo sabe. Yo lo hago según me sienta inquieto o no por el panorama bursátil. No es una buena técnica pero es la que uso. Lo primordial es estar tranquilo con tus inversiones.

Saludos

#3

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

¿Cuál es el momento más adecuado? Uff, eso no podemos saberlo.

Lo que señala dynacontrol en el mensaje anterior es un buen consejo: En momentos de inquietud, puedes traspasar fondos volátiles a fondos menos volátiles. Si no necesitas el dinero, es preferible dejarlo en un fondo monetario antes que reembolsarlo a la cuenta corriente.

No creo que te haya servido de mucha ayuda, Pedrusco.

#4

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Si lo tienes tan bien diversificado y con 35 fondos distintos es de suponer que asi es yo lo dejaria tal y como está y tendria una cantidad en monetario por si surge una buena oportunidad en acciones u otros fondos.

#5

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Hombre el momento de salir de los fondos es nunca diría yo, a no ser que preveas una debacle financiera con grandes retrocesos de los mercado, o que aparecieran depósitos con interés apetecible y reduzcas así riesgo o bien que necesites dinero y por tango tengas que reembolsar una parte.

Otra cosa es en qué momento debe uno salirse de un fondo... evidentemente cuando preveas que vayan a bajar por un tiempo prolongado y fuertemente.
Pero eso nadie lo sabe.

Los fondos no son acciones, por tanto yo no creo que tengan un punto claro de venta por pérdidas o por estar sobrevaloradas.

Si tu fondo es un fondo gestionado y confias en sus gestores y no tienes motivos para pensar que las cosas hayan cambiado no veo por qué salirse.

Pero aquí yo veo dos tipos de fondos:

Los que están gestionados con cierta libertad de los gestores para ir adaptándose y los que son muy sectoriales o centrados en mercados determinados.

En los primeros si el gestor funciona, sabrá moverse mejor que uno mismo, y salvo que el fondo veas que ha dejado de cumplir tus expectativas, no hay motivo para moverse.

En los segundos, dado que están restringidos a un determinado tipo de activo o mercado, pues el momento sería cuando uno prevee caídas fuertes o cree que ese activo o mercado está sobrevalorado.

Pero para eso casi que uno juega con ETF o con acciones, o bien con fondos que replican determinados índices.

En ese caso tienes que estar casi como el que juega en bolsa, muy atento.

YO no me meto en esas cosas porque no tengo ganas de tener esa dedicación ni conocimientos.

#6

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Si ya tienes 1.200.000 euros a base de invertir como dices creo que tu mismo deberias saber responderte. Y si esa cantidad no te viene de la inversión y no controlas del tema, me buscaría una EAFI, es demasiado dinero como para jugarlo sin asistencia profesional en un mercado tan complejo como el actual.

#7

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Había leído 120.000 si es 1.200.000 mas que un eafi necesita un gestor para si solo.

#8

Re: Cual es el momento de asegurarse las ganancias.

Hola.
yo no se cual puede ser buen momento para recoger beneficios trasladándolos a activos menos volátiles.
De lo que estoy seguro es que no suele ser eficaz hacerlo en momentos turbulentos intentando amortiguar caídas...eso no funciona. Ese trabajo, si realmente !o crees necesario, debe quedar hecho antes de esas situaciones. Si no esta hecho, toca aguantar, comprar mas barato y esperar...el sol siempre sale por el mismo sitio.
Pero, creo que todo eso tu ya lo sabes...o se te han escapado un par de ceros en tu cifra.
Saludos.😯