Acceder

Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

10 respuestas
Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..
Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..
Página
1 / 2
#1

Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Ayer aprendí mucho de mano de los ponentes del evento de Rankia "Como batir a los mercados en 2015".

Hago un pequeño resumen de algunas notas que tomé de la conferencia:
- Se estima un crecimiento del 2 al 3.5% de EEUU. Buenas previsiones para el consumo interno.
- Desaceleración de los emergentes, sobre todo por la dependencia de la financiación externa.
- Se estima gran volatilidad en el 2015 y subidas de tipos por la Fed a mediados de año.
- Este año se valorará la gestión activa y dinámica en fondos de inversión.
- Ojo con China que cambia su modelo, priorizando el consumo interno. Desaceleración.
- Países interesantes en 2015: India (han hecho reformas y controlado la inflación), Corea del Sur y Mercados frontera.
- RF Grecia: puede ser interesante en un pequeño % en la cartera.
- RF aun no está muerta: Aumento del crédito de los bancos, Cocos, y posibilidades en la deuda periférica.
- Se es positivo en la evolución del mercado inmobiliario, subirán los alquileres. Los REIS son interesantes y los fondos asociados al mercado inmobiliario.
- Se estima paridad euro-dolar en 24 meses. Cambio a 1,10-1,12 de cara a fin de año.
- QE descontado en la RV. Reacción tardía de las medidas en Europa.

Espero que os sea útil.

#2

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

muchas gracias Vasquiu por hacernos un resumen para los que nos hubiera gustado ir y no pudimos asistir a esas horas

#3

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Es un buen resumen. Tomo nota.

Gracias, Vasquiu.

#4

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Que faena, yo estaba seguro de poder ir, y a última hora me salió una reunión y ya no pude. Qué tal estuvo el cóctel? :)

#5

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Pues no pude quedarme por que tenía compromisos, pero seguro que es de lo mejor de estos eventos ;D

#6

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Sí, seguro que la posibilidad de conocer a otros rankianos es lo mejor de estos eventos. A ver si voy a alguno de los que se celebren en Madrid.

#7

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Gracias por tu muy buen resumen, Vasquiu.
Yo me he apuntado para el que dan en Bilbao dentro de unos días,y aprovecho, para si va algún forero, se de a conocer,poder conocernos en el cocktel.
De todos modos, a mi modo de ver, lo de "Aprendí mucho", se queda un poco grande.
Lo cuento ,como mi experiencia personal,después de acudir a varios de estos eventos.
El año pasado, mismo, acudí a uno en el Hotel Domine, en el que estaba Jose maria Luna, al que disfruto oyendo cada día, pues aparte de que da gusto oírle hablar, es bastante realista de como están los mercados en el dia a dia.
Ahora bien, después de cogerle por banda en el cocktel,y muy gentilmente estuvimos charlando sobre varias dudas sobre fondos durante cosa de 30 minutos, me hizo unas recomendaciones sobre 3 fondos que el veía en el momento con mucho potencial.
Me parecieron buenas sus apreciaciones, y entré con ellos con poco capital. Dos de ellos eran el Abante Spanish Opportunitties, y el otro el Echequier Patrimoine (el otro ahora mismo, no lo recuerdo).
Al finalizar este 2014, me he deshecho de ellos, pues han acabado con mi paciencia y con algo de mi rentabilidad.
Es bueno escuchar lo que te comentan en estas charlas, pero también aprendes mucho que hay que hacer caso de lo que dicen los mercados en el dia a dia.
Yo normalmente, solo compro fondos al igual que acciones, cuando los veo en una clara tendencia, o cuando veo que pueden haber tocado un suelo importante.Todo lo demás es echar la moneda al aire, y esperar a ver qué pasa.
Ahora bien, no dejan de estar muy entretenidos, más yendo Jose maria Luna,y siempre es bueno estar al dia en lo que respecta a los mercados.

#8

Re: Muy interesante el evento de ayer en Zaragoza..

Esta gente sabe muchísimo más que yo sobre fondos, mercados etc. y siento ser viejo gruñon pero no veo como nadie podría ganar a los mercados con una lista de pronósticos para 2015, incluso en el caso dudoso de que algunos de los pronosticos sean correctos.

Saludos a todos