Acceder

Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR

2 respuestas
Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR
Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR
#1

Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR

Hola, soy nuevo en el tema de fondos y quiero invertir a largo plazo en un fondo de RV ya que tengo mis ahorros en depósitos.

He estado mirando un poco los distintos fondos disponibles en morningstar y me ha llamado la atención el LU0143811635, por sus bajas comisiones, solo 0,18 y las 5 estrellas morningstar así como sus buenos números en general.

¿Lo veis como una buena opción? ¿alguna otra recomendación para RV en Europa o Global?

Por otra parte, estoy pensando en abrir una cuenta en Renta4 ya que he leido que no tiene comisiones para fondos. ¿os parece una buena opcion? no acabo de entender cual es el beneficio para Renta 4 de ofrecer fondos en los que no 'gana' dinero

#2

Re: Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR

Buenos días!

El fondos que propones es uno de los que ofrece una mayor rentabilidad a tres años dentro de su categoría. Además, tiene en cartera muchos valores que se benefician por la bajada del precio del petróleo como Daimler AG o BMW (para más información consulte post consumo discrecional).

Si quieres un fondo de renta variable global, para diversificar más, puedes mirar MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc. Está más diversificado en cuanto a zonas.

En este hilo se ha comentado sobre Renta 4 y Renta 4

Un saludo!

#3

Re: Novato y fondo JPMorgan Funds - Euroland Equity X (acc) - EUR

La clase que indicas del fondo de JP Morgan es institucional, con lo que a no ser que tengas muchos miles de euros no vas a poder entrar. Por eso cobran esos gastos mínimos y de ahí su mejor resultado comparado con otros fondos con gastos más elevados. Además, esa clase no es ofrecida en todos los comercializadoras de fondos.

En Renta 4 tienes la clase A del fondo de JPM, con una entrada mínima incial de 35.000 euros y con aportaciones posteriores de 5.000 euros en adelante. Por cierto, el fondo ni fú ni fá.

Para RV europea:

JPM EUROPE EQUITY PLUS "A" (LU0289089384). Actualmente está cerrado a nuevos suscriptores pero desde Renta 4 lo puedes contratar.

UNI-GLOBAL EQUITIES EUROPE "TA" (LU0650750242)

MFS MERIDIAN EUROPEAN SMALLER COMPANIES "A1" (LU0125944966)

En mi cartera llevo los dos últimos para RV europea. Recientemente un compañero del foro ha "descubierto" el JUPITER EUROPEAN GROWTH (LU0260085492). Para que lo tengas en cuenta también.

Para RV global:

ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES "D" (LU0203975437)

INVESCO GLOBAL STRUCTURED EQUITIES "E" (LU0267985314)

AMUNDI FDS INDEX EQ. WORLD "AE-C" (LU0996182563). Gestión pasiva. Indexado.

Aquí llevo el fondo de Invesco en mi cartera.

Saludos.

Guía Básica