Acceder

Problemas en la contratación de un fondo

4 respuestas
Problemas en la contratación de un fondo
Problemas en la contratación de un fondo
#1

Problemas en la contratación de un fondo

Buenas noches.
Tengo varios fondos contratados a través de bbva. Normalmente desde que se da la orden de compra hasta que te lo incorporan a tu cuenta ,suelen pasar entre 2 y 3 días.El lunes día 12 se dio orden para entrar en el Janus Global Life Sciences y a día de hoy viernes todavía no me lo han incorporado. Cuando se hizo la suscripción quedo retenida la cantidad aproximada que costaba entrar en el fondo por el último valor liquidativo que tenían registrado que era del 9 de enero.¿Creéis que es normal que todavía no se haya comprado el fondo después de 4 días?.Porque en mi cuenta sigue apareciendo la cantidad retenida y supongo que es porque aún no se ha comprado?.Quizás esté equivocado pero es raro que se tarde tanto tiempo ¿no? Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o me puede dar su opinión .Muchas gracias. Saludos

#2

Re: Problemas en la contratación de un fondo

Hola Javier,
No me parece extraño lo que dices que está tardando la compra, porque el tiempo no depende de la entidad a través de la que suscribes un fondo, sino de lo que haya estipulado la gestora del fondo, plazo que se indica así: por ejemplo, D+2 (D= día en que la orden de suscripción llega a la gestora antes de la hora X que ha determinado) son 3 días mínimo; D+3 = 4 días mínimo, etc.

Si no te aparece D+X en la documentación que has recibido, puedes buscar el dato en la web de la gestora, www.janusinternational.com o simplemente preguntarlo en tu banco.

Un saludo

#3

Re: Problemas en la contratación de un fondo

Buenos días
Muchas gracias plumilla por tu aclaración.
Normalmente los fondos que he contratado de Blackrock,Dws,M&g etc, tardaban menos tiempo en su compra.Al ser el primer fondo de Janus que adquiero,dudaba por su tardanza en ser comprado.
Los otros fondos si la orden se mandaba a primera hora de la mañana, digamos de un día 15, aunque me llegaran 2 días después me aparecía el valor liquidativo del mismo día que se hizo
la compra ,osea del 15
En el caso del Janus la orden se mando el día 12 de enero y cuando lo reciba comprobare el día de la compra Voy a entrar en la web de Janus para buscar esos datos,Saludos

#4

Re: Problemas en la contratación de un fondo

Me parece haber leído que Janus es de los tardones.
Otra cosa: ¡estupendo tu cambio de avatar!

#5

que siempre procuraba mandar por la mañana Re: Problemas en la contratación de un fondo

Me alegro de que te guste
Me leí el folleto informativo de Janus y efectivamente ponía que recibida la orden de suscripción(T+3) Quiero entender que te compran las participaciones que has pedido durante esos 3 días,supongo. Lo bueno o lo malo es que no sabes si el fondo va a subir o bajar en ese periodo de tiempo.Como te comente con el resto de gestoras siempre me aparecía el valor de la compra del día que se mandaba la orden, que siempre procuraba mandar a primera hora de la mañana,aunque luego te lo abonaran al cabo de 2 o 3 días. Saludos

Guía Básica