Acceder

La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)

2 respuestas
La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)
La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)
#1

La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)

Leo que en bankinter tienen un nuevo fondo titulado "Bankinter Solidaridad FIM". Características:

- Inversión: invierte en Renta Fija a corto plazo.
- Suscripción mínima: 60 euros.
- Posibilidad de realizar aportaciones periódicas.
- Comisiones: 0,75% que Bankinter cede en su totalidad, sin que esta cesión afecte a la rentabilidad del fondo.

Objetivo: Abrir centros de alfabetización tecnológica. Se trata de centros especializados en facilitar el acceso y la formación en nuevas tecnologías a niños y jóvenes sin recursos. Los centros forman parte de la Red Conecta, iniciativa liderada por la Fundación Esplai, que ya cuenta con 34 centros repartidos por todo el país.

Ya han abierto el primer centro de alfabetización tecnológica en Sevilla. Y añaden "Ahora usted puede ayudar a crear un nuevo centro en Vallecas (Madrid), sin renunciar a su rentabilidad. Con las comisiones que Bankinter cede en su totalidad, vamos a abrir un nuevo centro especializado en la formación en nuevas tecnologías, destinado a jóvenes sin medios, para combatir y prevenir la exclusión social. El fondo necesita 6 millones de euros de patrimonio para abrir y mantener el nuevo centro durante un año."

Qué os parece este tipo de productos? ¿Verdadera preocupación social o una forma más sofisticada de marketing apelando al buen corazón de la gente?

#2

Re: La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)

Hayek, estás muy activo hoy. Bueno, respondiendo a tu invitación a discriminar entre estrategias de captación de un sector de clientes particular y verdadera filantropía, opino que ¿qué más da?. El resultado es bueno en ambos casos: la alfabetización ésa.
En todo caso, al que suscriba el fondo en cuestión deberían advertirle bien que la renta fija a corto no tiene muchas probabilidades de rentarle más de lo que le van a cobrar de comisión, de modo que toda la operación parece, en efecto, un pequeño ejercicio filantrópico tanto por tanto del banco como del cliente. Me parece bien; estoy a favor de que las entidades financieras no sean meras máquinas de lucro, sino que dediquen una fracción de sus actividades, por mínima que sea, a fines humanitarios.

#3

Re: La solidaridad está de moda (incluso en los fondos)

Si fuera en renta variable el 100% de la inversion, me lo pensaria pero con solo hablarme de renta fija en estos momentos. Yo ni de coña. prefiero aportar esa fraccion economica yo personalmente a una buena obra social y que me den un fondo que rente mas. La cosa es que la idea no es mala pero....¿en renta fija?

Guía Básica