Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo de Pictet: Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O

1 respuesta
Nuevo fondo de Pictet: Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O
Nuevo fondo de Pictet: Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O
#1

Nuevo fondo de Pictet: Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O

Empezamos el año con nuevos fondos, después de conocer que Araceli de Frutos (EAFI y blogger en Rankia) va a lanzar el fondo Alhaja Inversiones, fondo de renta variable mixto internacional, Pictet nos trae novedades con su fondo Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O. 

¿En qué invierte M.A.G.O?

Este fondo puede invertir en una amplia gama de activos e instrumentos financieros. Puede utilizar la gama de productos de Pictet AM, entre los cuales están los fondos temáticos, que rotan tácticamente. También utiliza fondos más sofisticados de tipo “total return”, de rentabilidad absoluta. Finalmente los gestores hacen un uso extensivo de futuros y ETF con objetivos de cobertura, para gestionar la duración –sensibilidad a variaciones de tipos de interés- y la moneda de manera independientemente de los instrumentos en que invierten, lo que permite ganar exposición a los mercados favoritos, evitando inoportunos riesgos específicos. Puede tener posiciones en duración negativa pero no pueden mantener posiciones “cortas”, a la baja, en renta variable. 

¿Qué objetivo persigue M.A.G.O?

El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores una herramienta para enfrentarse a un entorno que Pictet AM considera que seguirá caracterizándose por la incertidumbre y la volatilidad, centrándose principalmente en la estabilidad de los resultados de la gestión.  Con M.A.G.O las decisiones tácticas de inversión se delegan a los profesionales, quienes pueden reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.

Su equipo gestiona activamente el riesgo de renta variable, componente del que en la actualidad no puede prescindir, pero que es claramente una fuente de volatilidad.  De hecho, en momentos de alta turbulencia, el primer objetivo del fondo es proteger el patrimonio de los inversores, controlando la exposición al riesgo de mercado. La exposición a renta variable fluctúa entre 0 y el 50% y a bonos entre 50 y 100%.

#2

Re: Nuevo fondo de Pictet: Pictet Multi Asset Global Opportunities, M.A.G.O

Hola Carla, cómo siempre, muchas gracias por la información.

Un fondo nuevo y con una gestión tan particular... habrá que esperar a que ver su evolución.
En cualquier caso, este tipo de fondos no están dando buen resultado y cada vez creo que tienen peor acogida.

Saludos.

Guía Básica