Re: Smart Social Sicav
Otro ingrediente importante a tener en cuenta ante el típico planteamiento estúpido y vil (opinión personal que desarrollo a continuación): "lo que tienes que hacer es vender y callarte", que pueden esgrimir judicialmente incluso, se compone de dos aspectos a tener en cuenta:
Por un lado y principal, que aunque SSS es una IIC más, se planteó como un proyecto "SOCIAL" por parte del presidente, en la campaña fundacional.
Estas ideas, a mí personalmente me importan un bledo porque me parece como mezclar un partido de futbol con una corrida de toros, PERO, creo que caló en la mayoría, quizá prácticamente en todos, los socios fundadores y en algunos posteriores: era algo más que una inversión, se vendió como un movimiento social más allá de la especulación. Por lo que, el hipotético fraude no ha ocasionado solo daño dinerario, sino también moral, y es por lo que muchos habéis aguantado y seguís pringados y perdiendo cada vez más (y caído en uno o varios errores, creo yo).
Y por otro, porque, y ahí sí me incluyo; el simple y concreto supuesto de no haber cumplido el contrato operativo, ha ocasionado daño dinerario y también moral (haber sido engañado/s), pero también en forma de un coste de oportunidad (si lo llego a saber invierto en otra cosa).
De forma que vender y callarte no es aceptable. Vender sí, y así lo hice yo, pero con todo el derecho legal y moral a reclamar.