Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

4 respuestas
Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija
Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija
#1

Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

Tengo el fondo Mutuafondo LP. Creo que la renta fija a largo plazo puede comportarse peor a partir de ahora.
A que fondo de Mutuafondo podría traspasar este?, si hubiera alguno con mejores perspectivas.

#2

Re: Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

Un fondo de Renta Fija CORTO PLAZO.

#3

Re: Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

RF a corto o largo plazo no.
Rv Europa no. RV USA sí pero asumes un riesgo.
Si no estás seguro y no quieres invertir en RF corporativa o gubernamental en paises "emergentes" y con más riesgo, mételo en un monetario: : NB Capital Plus, R4 Monetario o Carmignac Securite.

¿No has pensado en diversificar?
Por ejemplo si eres conservador:

70% Monetario.
10% Mixto Felxible RENTA 4 WERTEFINDER por ejemplo.
15% RV Por ejemplo RV USA.
5% Mas especulativo. RV en Salud o Biotecnología.

#4

Re: Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

Por lo que dices entiendo que quieres seguir en renta fija, y que por miedo a que la RF largo plazo vaya a caer quieres algún mutuafondo para preservar capital. Para eso lo más adecuado será un fondo monetario, no ganarán nada de rentabilidad pero tampoco perderás: Mutuafondo dinero. Y si quieres algo un poco más "arriesgado" el Mutuafondo Corto Plazo.

#5

Re: Alternativa a Mutuafondo LP, en Renta fija

Hola jjmg30,
ya que comentas el Mutuafondo tengo que decir que ha salido como Fondo del mes en morningstar.
Puede invertir en títulos de renta fija con vencimiento a distintos plazos incluyendo tanto deuda gubernamental como corporativa.

Se ha situado entre los mejores de su categoría en términos de rentabilidad-riesgo. La comisión de gestión de este producto es muy baja, y si bien cobra otra comisión del 9% sobre rentabilidades positivas que puede elevar sus costes totales. En definitiva, no ha sido un producto caro y su Analyst Rating es Bronze.

Rentabilidad
Los resultados hasta este Junio pasado han sido buenos y el fondo ha batido a la media de competidores en términos de rentabilidad ajustada por riesgo.
Sin embargo dadas las actuales circunstancias del mercado de renta fija, es poco probable que a corto-medio plazo se repitan los niveles de rentabilidad generados por el fondo en los últimos 3 años, aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de invertir.

Se habla de...