Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
998 / 1.004
#7977

Re: True Value

Mira, pensaba que estaba en 60M de patrimonio. Qué barbaridad. 

Obviamente hay que quitar muchos "expenses" de allí pero no sé qué equipo tiene este chico detrás, si es una gestora como tal o él con lo mínimo...
#7979

Re: True Value

El asunto pinta muy mal es posible que sus fondos pierdan entre un 20% a 30% este año. Solo con ver las caídas de Teleperformance, Endava y Nagarro el asunto pinta muy mal....

Este año con las caídas del viernes sus fondos tienen que estar cayendo más de un 10% este año, unos 20 millones esfumados de capitalización.

Creo que si no cambia sus fondos vana a perder dinero incluido hasta True Value que ya tiene una rentabilidad anualizada del 6% pero si lo ponderamos por dinero gestionado que es lo importante este fondo solo ha hecho que perder dinero, desde hace 5 años no sube, y pronto serán bajadas.
#7980

Re: True Value

Date prisa, todavía quedan algunas plazas para el curso EAdI. 🙄
#7981

Re: True Value

No me gustaría estar en el pellejo de los inversores en este fondo.
#7982

Re: True Value

Veo críticas muy duras al fondo. Sin ser partícipte ni tener nada que ver, objetivamente el fondo está, más o menos, en la media de su categoría de acuerdo a Morningstar después de 10 años. Por tanto es un fondo promedio dentro de los activos. 

Es cierto que se queda por detrás del MSCI World, pero un fondo de small caps no debería compararse con el mercado en su conjunto. Cuando uno compra small caps está asumiendo exposición a este factor riesgo específico, y por tanto los fondos small caps (indexados o activos) deberían tener un porcentaje determinado dentro de toda una cartera más global y diversificada, para que la descorrelación de activos haga su magia. El SP600, Russell 2000 y en general los índices de small cap lo han pasado mal en los últimos años, en línea con true value. Hay muchos otros fondos ibéricos de small caps que lo han hecho mucho peor.

Formar una cartera exclusivamente a base de fondos small caps  en mi opinión (y lo que dicen muchos libros) es asumir unos riesgos muy altos.

Otra cosa es lo de las modas value, que aquí le llaman a todo "value" porque suena guay y vende, pero vamos True Value es un fondo blend, igual que Numantia es un fondo growth de manual y por eso va tan bien y tiene una correlación con el Nasdaq 100 alta.


#7983

Re: True Value

Si lo miras con un el Russell 2000 con euros pierde más de un 3% año, si lo comparamos con en el SP500 pierde un 8% anual.

En Morningstar le pone que pierde casi un 3% anual, eso es una barbaridad en un periodo de 10 años...

#7984

Re: True Value

Para mi el problema viene cuando el gestor parece más preocupado por vender cursos que por gestionar sus fondos.
Si fueran bien no habría problema, pero en el caso actual, pues hombre, no parece muy serio. 

Se habla de...
Guía Básica