Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
344 / 1.001
#2745

Re: True Value

Mil gracias por el bien de Rankia.

@Dajusmin hay rankianos en el hilo de Cobas que siguen esa estrategia con los que ven con mayor potencial

#2746

Re: True Value

Cierto, sigo con atención sus comentarios ahí también.

Lanzaba la pregunta sobretodo para cambiar de tercio en el foro y evitar conversaciones infructuosas.

Me gustaría saber quienes lleváis a nivel particular algunas posiciones del fondo, y porqué.

 

Por ejemplo, yo llevo MTY también, Figeac Aero y Keck Seng. Me gustan sus modelos de negocio y la evolución de sus fundamentales, principalmente esas dos cosas, que luego unos grandes gestores como Alejandro y José Luis las recomienden, también aportan confianza.

#2747

Re: True Value

Uno mas que se suma a las posiciones. Yo llevo hace un año UMANIS y hace mes y medio a WILLDAN. Tienen sus riesgos obviamente pero el hecho de ir revisando sus resultados e ir cumpliendo con sus objetivos hace que me acompañen hasta que estos varien o haya un cambio en el negocio.
Eso sí no me engaño y siempre puede ocurrir una cancelación de contrato como SILICOM y que te den un recorte en un día bastante importante pero eso pasa en otras acciones también. Al final creo que hay que ser consciente que es bolsa y por muy buena empresa que sea pueden surgir contratiempos. De ahí la importancia del margen de seguridad.
FIGEAC también la tuve y me la vendí porqué aunque su ritmo de contratación de nuevos contrtatos es envidiable no me hizo mucha gracia la noticia que salió de que no encuentran profesionales que quieran trabajar con ellos. Además no me sentía cómodo con el tema de los aranceles ya que sus principales clientes son Airbus y Boeing. Supongo que al final se trata de estar cómodo y dormir tranquilo cada uno con sus inversiones.

#2748

Re: True Value

El gusanillo ludopata de momento lo tengo dormido. Bastante tengo con elegir fondos, gestores y equilibrio en la cartera, con esto ya me veo superado si además tengo que entrar en valores supongo sería basado en un alto grado de intuición , algo así dice Parames en su libro jeje.

 

#2749

Re: True Value

Me parecebienque uno se arriesge en comprar acciones,pero por experiencis en invertir en accines,enfuturod y derivados del forex,bolss intencionsl divisad,etc al finsl causa mucho estres,porello me dedido a inverti en fondos RV ,uno de ellos True vslue

#2750

Re: True Value

yo tengo acciones que dan dividendos y fondos  de renta variable,pero lo que no hago es comprar acciones de valor a saber donde puede salir el palo, las tengo en fondos que tienen muchas acciones y si una sale mal hay mas para contrarestar la caida y los dividendos voy comprando participaciones en fondos

#2751

Re: True Value

No es mala estrategia. Yo empecé con la compra de acciones, pero ahora estoy derivando a los fondos de inversión, y al igual que tú los dividendos y las ventas (como la forzosa de abertis) igualmente se va para fondos

#2752

Re: True Value

Lo de los dividendos es que vas sacando algo,porque ya sabes que los fondos son acumulativo y si no vendes no recibes,ya de tantas maneras de inversión que he hecho que no se donde está lo mejor,al final he acabado en parte en fondos,pero cuidado algo muy importante comprar siempre en caídas,al menos yo hago así,suerte hapasil

Se habla de...
Guía Básica