Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
108 / 1.001
#857

Re: True Value

Lo cierto es que cuando haces una comparativa de este fondo en Morningstar u otra web, aparte de su poca volatilidad y fantástico rendimiento destaca claramente por sus costes...supongo que R4 tendrá bastante que ver en esto...

#858

Re: True Value

Buenos días. ¿Cómo puedo acceder al último video de esta semana de Alejandro Estebaranz de aprendiendo sobre inversiones?. Lo he eliminado sin verlo y sin querer de mi correo electrónico.

Muchas gracias, si me podéis ayudar.

#859

True Value y sus comisiones

Según los datos que tenemos en 2016 la comision de exito fue del 1.61% que sumada a la de gestion 1.35% da un total de 2.96% y habría que sumar la de depositaría 0.10%

(Y tambien hay costes de brokerage con los que nos peleamos, ufffffff algun dia haremos un encuentro personal con vosotros sin moviles que graben jjajaja)

Por otro lado, no hay periodos mínimos de permanencia ni comisiones de cancelación, no acabamos de comprender esa práctica cuando la mayoria mantiene una parte importante en liquidez

Todo esto para una rentabilidad bruta en torno a un 18.7%

Para entrar en comisiones totales de una cifra superior, 4%, tendriamos que obtener una rentabilidad en torno al 30% bruta, 26% neta para el inversor...a todos ojos excesiva pero ojala nos veamos en esa tesitura

En el futuro ya veremos, si por nosotros fuera tendriamos varios productos con diferentes tipos de comisiones, hay gente que prefiere pagar variable (se ve penalizado en años buenos, pero bendita penalización) y otros fija (se ve penalizado en años mediocres y malos pero favorecido en los buenos).

De momento, aunque os suene mal no estaria mal que durante unos años nos acusasen de obtener una comision total cerca del 4%, supondria ontener rentabilidades netas superiores al 25%...

Logicamente no podemos dar detalles públicamente de nuestros acuerdos con Renta 4 ni lo que vamos a hacer en el futuro (aunque muchos vais por buen camino con vuestros pensamientos), pero si que os podemos decir aparte de lo que cobra Renta 4 por crear y mantener un fondo hay una parte muy importante de costes que son las comisiones de comercialización y distribución y que las gestoras value que no retroceden no tienen y eso les permite captar una mayor parte de las comisoones totales. Y el distribuidor principal no es Renta 4 Gestora sino Renta 4 Banco, entidad diferente de la gestora y que es la comercializadora principal de True Value....os podeis hacer una idea y perdonad que no pueda dar más datos, pero barato no es, pero no nos vamos a quejar, es el precio que hay que pagar para que muchos minoristas puedan acceder a nosotros, no somos aun tan conocidos como los "grandes del value" para que la gente acuda a nosotros directamente aunque paulatinamente vamos obteniendo mayor confianza, como en todas las relaciones hay ventajas e inconvenientes, perdonad de nuevo que no pueda dar mas detalles

De momento no nos queda otra que intentar lograr unos resultados mejores que la mayoría de los demás para que al final, pese a que la comision total pueda seguir siendo más alta, seamos los mas baratos en terminos de rentabilidad neta, es decir, que lo que se lleve el inversor sea mayor que con los demás, unos años seremos más caros, otros más baratos, aspiramos a ser los más baratos a largo plazo

Y del futuro.... seguiremos informando, pero cualquier cambio que podamos hacer (cuando podamos) será a favor del inversor (entre los que personalmente estamos con todo nuestro patrimonio)

Un saludo

 

Jose Luis

 

 

 

 

 

 

#860

Re: True Value

José Luís, como inversor suyo desde casi desde los comienzos les invito a considerar, en el momento que el volumen les sea propicio, otras alternativas como puede ser fundar su propia gestora independiente.

Entiendo que los costes ocultos son vitales para la viabilidad del proyecto pero al mismo tiempo algún día no muy lejano, de seguir con la trayectoria, se deberá dar el paso.Partimos desde una posición de desventaja precisamente por la alta cuantía de las comisiones, comisiones que ni benefician a los gestores ni a los partícipes.No hay mejor manera de alinear intereses que pagar/cobrar en la justa medida el trabajo realizado.

Un saludo y aprovecho para felicitarles por el excelente trabajo que llevan desarrollando desde la fundación de este nuestro fondo.

#861

Re: True Value

Yo creo que "la madre del cordero" está en lo que dices de la rentabilidad neta. Yo estoy encantado de pagar comisiones, como estoy encantado de pagar un buen coche o una buena casa, dentro de mis posiblidades, si el producto lo merece, ojalá todo fuera más transparente en el mundo de la inversión. Pero mientras no lo sea, para mí ese indicador y vuestra transparencia es un valor fundamental.

#862

Re: True Value

Totalmente de acuerdo, sin más.

#863

Re: True Value

Pendientes estamos de los pasos que deis.

#864

Re: True Value

Me encanta vuestra transparencia, seguid haciéndolo así de bien.
Es obvio cuál será el futuro si continuáis así. Allí estaremos.

Se habla de...
Guía Básica