Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
1.002 / 1.004
#8009

Re: True Value

Mira que se le dio propaganda a este fondo durante años en Rankia, y tenía su legión de hooligans, y al final resultó ser un sapo.
#8010

Re: True Value

Los resultados son bastante malos. ¿Y este es el que va dando un curso a miles de alumnos? ¿Pues cómo saldrán?
¿No será mejor que te enseñe alguien que supere a los índices? No sé, digo yo.
#8012

Re: True Value

 Bueno, realmente el comienzo fue muy bueno,, eso si, con muy buena coyuntura del mercado, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Es de agradecer, que en Rankia se pueda hablar y criticar los fondos de inversion,  para lo bueno y para lo malo, y que no exista censura. 
#8013

Re: True Value

Me parece que no tiene que ser asi. Muy pocas personas en el mundo podrían estas "habilitadas" para enseñar sobre inversión. 
Para la inversión ademas de tener los conocimientos, hay que tener la psicología correcta y sobretodo como en cualquier profesión ser bueno aplicando los conocimientos. Eso no quiere decir que el resto de los gestores sean todos malos y no sepan, tienen los conocimientos pero quizas no los saben aplicar de la mejor manera. 
Cualquiera puede agrrar casos del pasado y enseñar pq una inverión fue buena o mala, lo dificil es ver con la información actual y decidir que inversión va a ser la buena de aca a 5 años. 
#8014

Re: True Value

antes de ir a cursos la gente debería cogerse los libros clásicos que cubran los distintos estilos de inversión. Lynch, Graham, Bernstein, Bogle, etc... que va a salir mucho más barato y va a dar una visión mucho más global sobre lo que es la inversión. Después, el que decida que quiere hacer stock picking, pues que pague un curso. Sin embargo, me temo que mucha gente salta a cursos caros sin tener los conocimientos más básicos sobre las distintas clases de activos (renta fija, renta variable), tipos de acciones, tipos de fondos, pasivo vs activo, y un largo etc.


#8015

Re: True Value

otro q también está muy bien es el de Malkiel que describe con mucho hacierto los problemas de la inversión por fundamentales.

Para el poco experimentado parece que es la vía infalible cuando te lo cuentan. Encontrar empresas estupendas a precios bajos para batir al mercado. 
#8016

Re: True Value

Sin dudas, con mi comentario no quiero decir que el curso sea bueno, malo o regular. Ni que recomiendo hacer un curso o no hacerlo. Eso depende de muchas cosas.
Simplemente ese comentario de decir "solo puedes enseñar o tener conocimiento si bates el indice" me parece incorrecto. 


Se habla de...
Guía Básica