En mi caso particular soy inversor de TV desde el 2017. La posición que he tenido ha sido siempre minoritaria dentro de una cartera de fondos más ligada a la inversión pasiva.
He ido realizando aportaciones periódicas hasta hace un par de años en los que, debido al performance del fondo y a una pérdida de confianza en el modelo de gestión suspendí cualquier aportación adicional.
Creo, en mi humilde opinión y desde el máximo respeto hacia cualquier persona, que la gestión del fondo es manifiestamente mejorable. Se mantienen en cartera activos sobrevalorados comprados en plena efervescencia bursatil y que mantienen unas abultadas pérdidas.
Por otro lado, y es mi opinión personal, como cliente del fondo percibo una mayor dedicación a toda la gestión comercial del fondo y la panoplia de productos asociados que a la propia operatividad del fondo.
Por todo ello, mi planteamiento es salir ordenadamente del fondo. Voy a intentar aprovechar las posibles próximas bajadas de tipos , que en teoría deberían favorecer a las Small Caps, para ir liquidando posiciones.
Un saludo.